Se informó luego de una reunión de la Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas a potenciar el lugar.
Javier De Leonardis, representante de la Comisión, destalló que el eje principal del encuentro fue la planificación de la futura temporada de verano.
Fue así que anticipó que “se vienen varias acciones en la Reserva”, y detalló que se trabajará en la mejora de caminos de accesos y también en los internos que facilitan la llegada a los diferentes miradores, los cuales se han deteriorado en la etapa invernal.
Además, se trabajará en el mantenimiento de los sanitarios que están en la zona del cuidador, a lo que sumó trabajos ya realizados de mejora en la glorieta de la laguna.

“Se va a recambiar la bomba de los baños nuevos por una perforación en cercanías de la laguna para alimentar tanques y contar con el servicio para ese sector. También, se trató sobre la modalidad de la gestión de horarios de apertura y cierre de los baños en la próxima temporada, las tareas de limpieza y los cuidados de los sanitarios”, continuó.
De Leonardis adelantó así que “vamos a tener un parador nuevo, ya está el convenio. Serán 2 contenedores en ‘L’ que están cerca de la glorieta y el concesionario brindará servicio de proveeduría, confitería, alquiler de bicicletas y de equipos para kayaks”.
Agregó que “la idea es poder brindar una prestación mínima a lo largo del año, en los fines de semana largos y feriados. Además, estamos trabajando en la renovación de la concesión del otro prestador que está cumpliendo 4 años, y busca una extensión por 10 años más; lo cual estamos elaborando el convenio y hay interés del prestador”.