Felicitas Alvite esperará el juicio en su casa de La Plata; la familia de la víctima expresó su descontento.
La Justicia bonaerense le concedió la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, apodada “La Toretto”, quien está acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en La Plata. La joven, de 21 años, cumplirá el arresto en su vivienda ubicada en la zona norte de la capital provincial.
La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, que rechazó un recurso presentado por la madre de la víctima. La decisión se alinea con lo resuelto anteriormente por la Cámara Penal y el Tribunal de Casación de la provincia.
LEE TAMBIÉN | Molinos reportó perdidas millonarias en el primer trimestre del año
De este modo, Alvite deja la Unidad Femenina 51 de Magdalena y continuará el proceso judicial en su domicilio, bajo supervisión. El hecho que se le imputa ocurrió el 12 de abril de 2024, cuando cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad y embistió al motociclista, quien murió por un fuerte traumatismo craneal.
La defensa sostuvo que no existen riesgos procesales y que Alvite siempre estuvo a derecho. “No hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa”, afirmó su abogado Flavio Gliemmo.
El caso generó polémica cuando se viralizó que la joven se apodaba “La Toretto” en redes sociales, en alusión al personaje de Rápido y Furioso.