El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de la Delegación de Turismo Cordillera, habilitó nuevos emprendimientos turísticos en espacios rurales, siendo el más reciente el servicio en la Piedra la Aguja, ubicada en Alto Río Percy.
Lautaro Prieto, delegado técnico del Ministerio, confirmó que este proyecto incluye un sendero de baja dificultad que lleva a un punto panorámico, y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la vida rural y compartir experiencias familiares.
MIRÁ TAMBIÉN | Sergio Markieviche fue proclamado Embajador Deportivo de 28 de Julio
El emprendimiento, cerca de la ciudad de Esquel, permite a los turistas disfrutar de la naturaleza, con la posibilidad de abonar una tarifa de ingreso, información que puede obtenerse en la Oficina de Turismo Municipal. Este proyecto forma parte de la normativa de emprendimientos turísticos en áreas rurales, que busca complementar actividades productivas con el turismo, generando un marco de seguridad y confianza para los visitantes.
El Ministerio sigue trabajando en la habilitación y regularización de más emprendimientos en la zona, colaborando con prestadores locales para garantizar que los establecimientos cuenten con los estándares mínimos de seguridad, asegurando así una experiencia de calidad para los turistas.
Foto ilustrativa.