La «restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios» en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero es una de las acciones clave.
Pullaro afirmó que esta medida facilitará un mayor control sobre estos reclusos. Aseguró que las personas que hayan cometido delitos graves desde la cárcel serán monitoreadas las 24 horas y mantendrán comunicación con familiares y abogados a través de un blindex.
Además, se suspendió el ingreso de alimentos a las cárceles por parte de familiares. Esta decisión busca evitar la entrada de elementos prohibidos, como teléfonos celulares, a través de la comida.
MIRÁ TAMBIÉN | La faena de ganado bovino aumentó en noviembre
Pullaro también anunció la reinstalación de inhibidores de señal telefónica móvil, con la intención de combatir la comunicación no autorizada desde las cárceles.
Estas medidas se presentan como parte de una serie de reformas en seguridad pública y control penitenciario en Santa Fe, con el objetivo de reducir la comisión de delitos desde el interior de las prisiones.
El aumento de crímenes, como extorsiones e instigaciones a asesinatos, ha sido un problema creciente en la región, especialmente desde la cárcel en Piñero. El gobernador espera colaborar con el Poder Judicial para establecer medidas efectivas y mejorar la gestión penitenciaria.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Petri se reunió con los jefes de las #FFAA para “poner en valor” el #sistema de defensa
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 12, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/QKRdGnnZZO