lunes 7 septiembre 2026

Apareció muerto el peón que era buscado en la meseta

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 17:06 07/09 | downtack.com

Jesús Mauricio Jatib, el peón que había desaparecido durante el temporal de nieve en la Meseta, fue encontrado sin vida este miércoles. Jatib fue visto por última vez el 19 de junio y era buscado intensamente desde entonces.

El cuerpo de Jatib fue hallado a casi un kilómetro de la estancia “La Ponderosa”, adonde se dirigía cuando fue visto con vida por última vez. El temporal de nieve que azotó la región complicó la búsqueda, que duró 28 días.

MIRÁ TAMBIÉN: Integrante de la «superbanda» volvió a caer preso

La Policía del Chubut encontró un indicio clave el lunes pasado: las riendas del caballo en el que Jatib había salido hacia el suroeste. Parecía que, en medio de la tormenta, Jatib cabalgó hacia la estancia La Ponderosa, pero no pudo llegar debido a las inclemencias climáticas.

Los rescatistas montaron una base de operaciones en Yala Laubat desde donde organizaron la búsqueda. En el operativo participaron la División de Investigaciones Puerto Madryn, División Búsqueda de Personas y la sección Canes de la Fuerza Policial.

Puerto Madryn: qué hacer si aparece un animal varado en la costa

Especialistas de Refaunar recomendaron no tocar ni intentar mover a los animales varados, ni ingresar al mar para "rescatarlos".

Ecuador: jubilados y trabajadores protestaron contra la venta de bienes del IESS

Jubilados, trabajadores y afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se movilizaron este lunes en Quito para rechazar el plan del Gobierno de Daniel Noboa de vender activos patrimoniales de la institución, valuados en más de 2.000 millones de dólares.

Charles Leclerc se someterá a nuevos estudios y está en duda para el GP de España

Charles Leclerc encendió las alarmas en la Fórmula 1 luego del fuerte accidente que sufrió durante el Gran Premio de Italia, cuando perdió el control de su Ferrari en la curva Parabólica y terminó impactando contra el muro a más de 170 km/h.

Trelew fue sede del Torneo Provincial de Karate Do Shotokan

El Torneo Provincial de Karate Do Shotokan reunió a más de 90 competidores en Trelew, con delegaciones de cinco ciudades chubutenses.

Compartir

spot_img

Popular