La Policía de la Ciudad desarticuló una organización criminal liderada por Loco Murdock, un peligroso delincuente conocido por su participación en la «superbanda» junto a El Gordo Valor y La Garza Sosa. Murdock fue detenido junto a otros cuatro individuos acusados de robar 35 millones de pesos de una empresa de transporte en Villa Soldati.
Según fuentes policiales, el robo ocurrió el 4 de junio, cuando Murdock y sus cómplices entraron a las oficinas de la empresa, ubicada en Pergamino al 3700. Armados con pistolas, amenazaron al personal y se llevaron una suma millonaria. Las cámaras de seguridad permitieron localizar el vehículo en el barrio Lugano 1 y 2, donde los sospechosos fueron arrestados.
MIRÁ TAMBIÉN: Los rugbiers franceses obtuvieron prisión domiciliaria
Murdock, de 54 años, había sido condenado en 2008 a 16 años de cárcel por homicidio, amenazas agravadas, violación de domicilio y uso de documentos falsos. Fue liberado en abril de 2022, pero volvió a caer preso por este reciente robo.
En el operativo, la policía incautó $4.200.000, herramientas utilizadas en el robo, prendas de vestir y teléfonos celulares. La investigación, dirigida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, permitió identificar y detener a los tres restantes miembros de la banda.
MIRÁ TAMBIÉN: Fue agredida brutalmente a golpes y con un cuchillo por su expareja
La «superbanda» del Gordo Valor, famosa en las décadas de 1980 y 1990, se especializaba en asaltos a bancos y camiones blindados, logrando notoriedad por sus espectaculares robos y una increíble fuga del penal de Villa Devoto.
FUENTE: TN.


