La empresa ampliará su programa de recompensas para quienes detecten vulnerabilidades graves en iPhone y otros dispositivos.
Apple anunció un nuevo incremento en su programa de recompensas por fallos de seguridad. A partir del próximo mes, quienes descubran vulnerabilidades críticas podrán recibir hasta 2 millones de dólares, con bonificaciones que elevan el total a 5 millones.
El vicepresidente de ingeniería y arquitectura de seguridad de la compañía, Ivan Krstić, explicó durante la conferencia Hexacon en París que el objetivo es incentivar a los investigadores a reportar sus hallazgos antes de que sean usados de forma maliciosa. “Queremos asegurarnos de que quienes detectan ataques complejos obtengan una recompensa enorme”, señaló a WIRED.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre subió la Torre Eiffel en bicicleta y rompió un récord mundial
El programa de Apple, conocido como bug bounty, comenzó en 2016 con pagos de hasta 200 mil dólares. En 2019 la cifra subió a 1 millón y, desde que se abrió al público en 2020, la empresa entregó más de 35 millones a más de 800 investigadores.
Las nuevas categorías incluirán exploits de infraestructura WebKit y vulnerabilidades de conexión inalámbrica. Además, Apple lanzará “Target Flags”, una modalidad que replica las competencias de hacking para facilitar la demostración de fallos reales en sus sistemas.
LEE TAMBIÉN | Milo J anuncia la segunda fecha en Vélez tras agotar su primer show
La medida se suma a otras iniciativas de protección, como la reciente función Memory Integrity Enforcement del iPhone 17, diseñada para bloquear vulnerabilidades de memoria. La empresa también donará mil teléfonos a organizaciones que trabajan con personas en riesgo de espionaje digital.
Con más de 2.300 millones de dispositivos activos, Apple busca reforzar su reputación en seguridad y consolidar su liderazgo en la lucha contra los programas espía y los ataques dirigidos.
Fuente: WIRED.


