domingo 30 agosto 2026

Un hombre subió la Torre Eiffel en bicicleta y rompió un récord mundial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 14:45 30/08 | downtack.com

El ciclista francés ascendió los 686 escalones hasta el segundo piso de la Torre Eiffel en solo 12 minutos y 30 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial y deslumbrando al mundo del deporte.

MIRÁ TAMBIÉN | Dillom presentó “Por cesárea, el libro”, una obra gráfica inspirada en su disco

El nombre del ciclista francés Aurélien Fontenoy quedó grabado en la historia del deporte tras conseguir un nuevo récord mundial al ascender la Torre Eiffel sobre una bicicleta todoterreno.

Fontenoy, de 35 años, completó los 686 escalones hasta el segundo piso del emblemático monumento parisino en 12 minutos y 30 segundos, según la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, que certificó oficialmente la marca. El deportista superó así el récord anterior, establecido en 2002 por Hugues Richard, quien había realizado el mismo recorrido en 19 minutos y 4 segundos.

La gesta, realizada el jueves bajo estrictas medidas de seguridad, exigía ascender sin pausas y sin errores. Cada peldaño implicaba mantener un equilibrio absoluto y una concentración total, ya que cualquier tropiezo podía significar la descalificación.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Grabaron en Chubut “Captura salvaje», la serie sobre la pesca del langostino

“Es agotador, duro, pero estoy muy feliz con el resultado. No pensé que me tomaría tan poco tiempo”, declaró Fontenoy tras culminar el ascenso. El ciclista reconoció que los últimos tramos fueron un verdadero desafío físico y mental: “Doce minutos al 100 % de esfuerzo. Estaba destruido, pero feliz”.

El video del ascenso se volvió viral en redes sociales, donde millones de usuarios aplaudieron su precisión y dominio técnico. En cada salto y pedaleada, Fontenoy demostró su maestría en el bike trial, disciplina en la que ha sido tres veces subcampeón mundial y que combina fuerza, equilibrio y precisión para superar obstáculos sin tocar el suelo con los pies.

Esta proeza se suma a su serie de ascensos registrados en el proyecto “The Climb”, con el que ya había escalado monumentos como la Torre Trinity de París y la Torre de Televisión de Tallin, en Estonia. Su comunidad de más de un millón de seguidores en Instagram y TikTok celebró unánimemente esta conquista sobre la “Dama de Hierro”.

Fuente: Clarín 

Foto: Neo FM

Dibu Martínez debutó en Chelsea con triunfo ante Brighton 

La presentación del marplatense se produjo en medio de una importante reestructuración de Chelsea. Martínez dejó Aston Villa después de seis años y 256 partidos para incorporarse al club londinense, donde buscará consolidarse rápidamente como titular.

Real Madrid aplastó a Málaga con el brillo de Bellingham y Mbappé 

El equipo dirigido por José Mourinho impuso su jerarquía desde el comienzo y contó con actuaciones determinantes de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, dos de las grandes figuras de una nueva exhibición ofensiva del conjunto blanco.

Chubut realizó un nuevo FAM Press para promocionar los atractivos turísticos de Esquel

Se desarrolló en el marco de la promoción del nuevo vuelo Córdoba–Esquel y permitió mostrar la diversidad de experiencias y atractivos de la Cordillera Chubutense. Participaron representantes de medios de comunicación, influencers y creadores de contenido.

Maduro reapareció desde la cárcel en Nueva York y publicó fotos

La reaparición ocurre después de varios meses con escasa información pública sobre la situación cotidiana del exlíder venezolano durante su detención en Estados Unidos. En su mensaje, además, aseguró que permanece firme junto a su esposa, Cilia Flores, quien también se encuentra detenida.

Compartir

spot_img

Popular