Aprendé a preparar esta receta rica y simple para el postre

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.554,91
0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
709
5,19%
Actualizado: 15:20 22/10 | downtack.com

Aprendé a preparar una de las recetas más ricas y simples para el postre: el Crumble de manzanas. Este clásico, que nació durante el racionamiento de la Segunda Guerra Mundial, se transformó en un postre sofisticado y exquisito, ideal para cualquier ocasión.

¿Qué es el Crumble?

El Crumble es una tarta que combina un relleno de manzanas jugosas con una masa arenosa, mantecosa y crujiente, hecha con manteca, azúcar y harina o avena. ¡Elegí tus ingredientes!

Ingredientes para el Crumble de manzanas

Para el relleno:

  • 8 manzanas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de avena
  • Opcionales: 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de canela molida

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé una de las maravillas naturales de Jujuy

Para el crumble:

  • 1 1/2 tazas de harina de avena o harina integral
  • 1/2 taza de azúcar o miel
  • 1/2 taza de manteca fría
  • Opcional: 1 pizca de sal

Paso a paso para preparar el Crumble de manzanas

  • Precalentar el horno: Comenzá precalentando el horno a 180ºC.
  • Preparar el relleno: En un bowl grande, mezclá las manzanas cortadas en cubos con el azúcar, el jugo de limón, la canela y la avena. Vierte esta mezcla en un molde para horno engrasado.
  • Hacer el crumble: En otro recipiente, combiná la harina integral, el azúcar y la pizca de sal. Agregá la manteca fría cortada en cubos e incorporá los ingredientes con los dedos o un tenedor hasta obtener una mezcla arenosa.
  • Montar y hornear: Espolvoreá la mezcla de crumble sobre las manzanas en el molde y cociná durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y las manzanas tiernas.
  • Servir: Dejá enfriar el crumble antes de disfrutarlo. Se puede comer caliente, tibio o frío, acompañado de helado o crema batida.
Foto ilustrativa.
Fuente: Diario Uno.

Aseguran que el Estadio Único de La Plata será sede del Mundial 2030

El director del Estadio Único Diego Armando Maradona, Fernando Islas Casares, aseguró que el recinto de La Plata será sede del Mundial 2030. La declaración se conoció durante una recorrida por las obras de remodelación que encabezó junto al intendente Julio Alak.

Sarmiento: declararon culpable a una joven por amenazar a una familiar por WhatsApp

Una joven fue declarada culpable por amenazar a una familiar por WhatsApp en Sarmiento. La Justicia definirá la pena el 28 de octubre.

Los hutíes reivindicaron ataques contra objetivos en Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron haber atacado la sede del Ministerio de Defensa saudí, dos aeropuertos y una instalación petrolera, en el marco de una escalada del conflicto entre ambos países. El anuncio fue realizado por el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.

Un sismo de magnitud 7 sacudió el suroeste de China

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró este jueves en el distrito de Baqen, perteneciente a la ciudad de Nagqu, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China. El movimiento fue informado por el Centro de Redes Sismológicas de China.

Compartir

spot_img

Popular