lunes 23 junio 2025

Aprobaron en Misiones el desafuero de un diputado acusado de pedofilia

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 21:14 23/06 | downtack.com

En una sesión histórica y unánime, la Legislatura de Misiones votó este jueves a favor del desafuero del diputado Germán Kiczka, del partido Activar, acusado de integrar una red de pedofilia. La decisión llegó tras la solicitud del juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad de Apóstoles, quien además pidió la detención de Kiczka, actualmente fuera del país y bajo sospecha de fuga.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina bajo alerta: El mal clima afecta a amplias regiones

Previo al desafuero, los legisladores rechazaron la renuncia presentada por el propio Kiczka, quien no se presentó en la sesión. Durante la jornada, se destacó la unanimidad en la votación, con la participación de 37 diputados de diversas fuerzas, incluyendo a miembros de Activar, el partido al que pertenecía el ahora ex diputado. Tres legisladores estuvieron ausentes.

La investigación que desencadenó este proceso tuvo origen en Estados Unidos, donde se detectó la distribución de material de abuso infantil a través de dispositivos electrónicos. Las autoridades encontraron imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, así como conversaciones comprometedoras en los dispositivos de Kiczka. Su hermano, Sebastián Kiczka, también está involucrado en la causa y tiene acusaciones similares en su contra.

El juez Faría ordenó un allanamiento en la vivienda de Sebastián Kiczka en Apóstoles, pero no logró dar con su paradero, lo que aumenta las sospechas de una posible fuga. En tanto, Germán Kiczka deberá hacer frente a un juicio político solicitado por sus propios pares, lo que agrava aún más su situación judicial y política.

MIRÁ TAMBIÉN | Vuelos en Ezeiza sufrirán retrasos este jueves por la noche

El partido Activar, que supo integrar Juntos por el Cambio, se desligó del escándalo y manifestó en un comunicado su compromiso con la transparencia y la justicia. «En Activar nada ni nadie está por encima de la ley», expresó Pedro Puerta, líder del espacio político y mentor de Kiczka, quien también pidió públicamente la renuncia del diputado.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Nueva Prensa Tucumana.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Choque entre una bicicleta y un auto dejo una persona herida

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en la zona sur de la ciudad. La víctima fue trasladada al hospital con dolores en la cadera, un brazo y la espalda.

Un cortocircuito desató un incendio en una vivienda de Rawson

El siniestro ocurrió el fin de semana en una casa ubicada en la zona periférica de la capital provincial. Solo se registraron daños materiales leves.

El CONICET ascendió a Rolando González-José a Investigador Superior

El antropólogo patagónico recibió el máximo escalafón en la carrera de investigador del CONICET, destacándose por su trayectoria en antropología biológica y su compromiso con la ciencia pública.

Los restos encontrados en la casa donde vivió Cerati podrían tratarse de un asesinato

La Justicia analiza restos hallados junto a un reloj de los años '90 en una propiedad en la que residió el músico. Sospechan que el cuerpo fue enterrado clandestinamente en plena ciudad.

Compartir

spot_img

Popular