jueves 16 julio 2026

Aprueban el Certificado de Aeronavegabilidad Digital

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
409
1,24%
Actualizado: 17:50 16/07 | downtack.com

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó el nuevo Certificado de Aeronavegabilidad Digital y el Certificado Especial, documentos que garantizan la seguridad operacional de las aeronaves en Argentina. La medida fue oficializada mediante la Resolución Nº300/2025 y busca agilizar los trámites, reducir costos y modernizar los procesos.

Desde la Secretaría de Transporte destacaron que la implementación del Certificado de Aeronavegabilidad Digital permitirá un ahorro de más de 8 millones de pesos, evitando el uso de papel moneda y la firma física de documentos. Esta iniciativa se enmarca en el plan de modernización del transporte aerocomercial impulsado por el Gobierno Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno autorizó a los militares a detener civiles en el norte

La ANAC, autoridad de aviación civil desde 2007, ya había avanzado en la digitalización a través de la Plataforma de Trámites a Distancia y el Sistema de Documentación Electrónica (GDE). Ahora, con esta nueva resolución, se actualiza el marco normativo sobre la validez, el formato y la emisión de certificados oficiales.

La medida entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Boletín Oficial. Además, se aclaró que los certificados anteriores seguirán teniendo validez mientras estén vigentes. «La ANAC continúa promoviendo la modernización del sector aeronáutico, agilizando procesos y simplificando los trámites», remarcaron desde el organismo.

Fuente: Noticias Argentinas.

EE.UU. lanzó una nueva ola de ataques contra Irán y profundiza la escalada militar

Irán intensificó sus represalias con ataques dirigidos contra instalaciones y objetivos estadounidenses en distintos países de la región, entre ellos Baréin, Kuwait y Jordania, mientras continúa creciendo la preocupación internacional por una posible expansión del conflicto en Medio Oriente.

Decomisaron gran cantidad de carne de guanaco durante un control en Dolavon

Un control policial en Dolavon terminó con el decomiso de una importante cantidad de carne de guanaco transportada en una camioneta. La mercadería será destruida por disposición de Flora y Fauna.

Trump asistirá a la final del Mundial entre Argentina y España en Nueva Jersey

la Casa Real española informó que el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán a la final para acompañar a la selección española, en un encuentro que contará con una importante presencia de líderes políticos.

Disturbios durante los festejos en Rawson: cuatro demorados y dos policías heridos

En Rawson, un operativo policial terminó con un detenido, tres demorados, dos agentes heridos y patrulleros dañados tras una riña múltiple durante los festejos.

Compartir

spot_img

Popular