El acusado tiene 29 años y fue detenido tras atacar con un cuchillo a una joven de 24 años cuando ella se negó a retomar la relación durante las fiestas.
MIRÁ TAMBIÉN | El consumo volvió a caer en noviembre y se frenó la recuperación hacia fin de año
Un hombre de 29 años fue imputado en la ciudad salteña de Rosario de Lerma luego de herir con un cuchillo a su ex pareja, en un grave episodio de violencia de género ocurrido durante la Navidad. El hecho se registró el pasado 25 de diciembre, cerca del mediodía, en el barrio San Jorge, y generó una rápida intervención judicial y policial.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta a la Agencia Noticias Argentinas, el acusado fue identificado como Daniel Escalante y quedó imputado de manera provisional por el delito de lesiones doblemente agravadas, tanto por la relación de pareja preexistente como por haber mediado violencia de género. El fiscal penal interviniente solicitó además que el imputado continúe detenido mientras avanza la investigación.
De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, una joven de 24 años, mantuvo una relación con Escalante durante dos años y cuatro meses, período en el que incluso convivieron por un corto tiempo. La mujer relató que la separación se produjo días antes del ataque, motivada por situaciones de sobrecontrol, aislamiento y episodios de violencia física.
MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan sendero turístico de alta montaña con apoyo científico del CONICET
Pese a ello, la joven aceptó retomar el vínculo tras insistentes pedidos del acusado, en el marco de las celebraciones navideñas. Sin embargo, la situación se tornó violenta el 25 de diciembre cuando ambos se encontraban en la vivienda de una familiar de la víctima. En ese contexto, el hombre la habría tomado del brazo, la inmovilizó y, utilizando un cuchillo de cocina, le provocó heridas cortantes en los dedos de una de sus manos.
La mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica. Los profesionales de la salud certificaron que presentaba al menos tres heridas cortantes en los pulpejos de los dedos. Tras el hecho, efectivos policiales secuestraron un cuchillo del domicilio del agresor, elemento que habría sido utilizado durante el ataque.
El caso volvió a poner en evidencia la gravedad de la violencia de género y la necesidad de reforzar los mecanismos de protección para las víctimas, especialmente en fechas sensibles como las fiestas, donde suelen incrementarse este tipo de episodios.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


