Arabia Saudí y Qatar anunciaron que pagarán la deuda de Siria

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 12:35 03/10 | downtack.com

Arabia Saudí y Qatar anunciaron este domingo que financiarán la deuda de Siria con el Banco Mundial, valorada en unos 15 millones de dólares.

El acuerdo, divulgado a través de un comunicado conjunto de la agencia oficial saudita (SPA), busca desbloquear el acceso de Siria al apoyo financiero internacional tras más de una década de aislamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Pakistán frena incursión letal: 54 insurgentes abatidos

Según el texto, el compromiso permitirá al Grupo Banco Mundial reanudar sus operaciones en el país y ofrecer asistencia financiera a corto plazo para reactivar sectores críticos como infraestructura, salud y educación, devastados por 14 años de conflicto armado. Se trata de un paso clave para la reconstrucción económica de Siria.

El anuncio llega después de que altos funcionarios sirios, entre ellos el gobernador del Banco Central y el ministro de Finanzas, participaran en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, algo que no ocurría desde hace más de 20 años. Este acercamiento refuerza la tendencia de normalización diplomática en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Carney pide el voto de los canadienses para enfrentar a Trump 

Arabia Saudí y Qatar, dos de los principales actores del golfo Pérsico, han desempeñado un papel determinante en el proceso de reintegración de Siria a la escena internacional, tras la caída del régimen de Bashar al Asad en diciembre pasado. Su respaldo financiero simboliza también un cambio estratégico en sus relaciones con Damasco.

Con gran parte de su infraestructura destruida y una economía colapsada, Siria encara ahora una oportunidad crucial para acceder a financiamiento y asesoría técnica que le permita comenzar su largo proceso de reconstrucción nacional.

Fuente: DW.

Foto: Syrian Presidency/Handout via REUTERS.

Merino: “El campo es el motor de la economía que mantiene al país”

En la jornada federal de UATRE en Trelew, Merino destacó el rol de los trabajadores rurales y el campo como motor de la economía argentina.

Colapinto terminó 15° en la clasificación, pero largará desde el fondo en Malasia

Franco Colapinto clasificó 15° pero largará 21° en el GP de Bahréin por una penalización de 15 puestos acumulada.

Provincia invirtió más de $400 millones en equipos de rayos X para hospitales y centros de salud

El Gobierno de Chubut adquirió equipos de rayos X y digitalizadores por más de $400 millones para hospitales rurales y el CAPS de Trelew.

Milei regresó al país tras participar del Argentina Week en París

Javier Milei regresó a Argentina tras participar del Argentina Week en París, donde destacó la búsqueda de inversiones y vínculos internacionales.

Compartir

spot_img

Popular