Contacta con Nosotros

Deportes

Arbe comienza su periplo para el Medio Maratón de Guadalajara

El atleta esquelense emprenderá este martes su viaje a México para participar el próximo domingo 16 de la tradicional prueba de 21K en la capital del Estado de Jalisco que tiene etiqueta de oro de la IAAF (Federación Internacional). Regresará al país para luego competir en el Argentino de 10K, el 8 de marzo en Mar del Plata, y volverá al exterior para correr el Mundial de Medio Maratón de Polonia, el 29 de marzo en Gdynia, ciudad costera de Polonia.

Publicado

en

Arbe Guadalajara

Arbe, que acompañó a Hugo Rodríguez el último sábado en el Medio Maratón al Paraíso en Esquel, fue el primero de los dos atletas de Chubut en lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el 22 de septiembre del año clavó 2 horas, 11 minutos, 02 segundos en el Maratón de Buenos Aires, 28 segundos por debajo de la marca mínima impuesta por la IAAF de 2:11:30.

Así resultó subcampeón sudamericano, delante del cordillerano de Gualjaina, pero radicado en Esquel, Eulalio «Coco» Muñoz», que el 1° de diciembre pasado logró el mismo objetivo en el Maratón de Valencia (España), aunque apenas 7 segundos por debajo de la mínima, con 2:11:23.

Arbe y Muñoz, hoy dueños de dos de los tres cupos argentinos para el maratón olímpico, compartirán el Mundial de Medio Maratón en Polonia.

La última participación de Arbe fue en la Corrida Internacional de Crónica, el 25 de enero pasado, cuando terminó segundo detrás de su coterráneo David Rodríguez, quien precisamente el último sábado lo despojó del récord del Medio Maratón al Paraíso, el que ganó con 1:03:09.

Rodríguez es otro de los atletas chubutenses que pretende buscar la marca mínima para el maratón olímpico y de lograrlo marcaría un antecedente más inédito todavía: tres atletas de una misma provincia y región representarían al país en una misma prueba de los Juegos Olímpicos.

El sábado en el Parque Nacional Los Alerces Arbe se mostró en bicicleta acompañando a Hugo Rodríguez, que terminó su segundo en los 21K detrás de su hermano David.