ARC Energy, empresa estadounidense del sector Oil and Gas, ha formalizado su interés en adquirir y capitalizar IMPSA, empresa argentina líder en soluciones energéticas. El Gobierno argentino busca reducir una deuda de USD 500 millones y garantizar la continuidad operativa de IMPSA.
La empresa estadounidense ARC Energy, especializada en la fabricación y comercialización de equipos para la industria del Oil and Gas, ha expresado oficialmente su interés en adquirir e invertir en IMPSA, una destacada compañía argentina en el sector de generación de energía a partir de recursos naturales.
MIRÁ TAMBIÉN | Jimena Latorre renunció al directorio de YPF
La capitalización propuesta por ARC Energy está destinada a reforzar el capital de trabajo de IMPSA y será gestionada a través del Fondo de Inversión Americano (IAF), especializado en energía y compuesto por líderes de la industria. Previo a esta oferta formal, ARC e IAF han estado en contacto con el gobierno nacional y provincial de Mendoza para evaluar la situación financiera de IMPSA, el estado de sus proyectos en ejecución y la capacidad de su Centro de Desarrollo Tecnológico en Mendoza.
Se ha planteado realizar una «due diligence» exhaustiva para entender a fondo la situación de IMPSA y colaborar en la reestructuración de su deuda, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para relanzar la empresa en los mercados internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Fue detenida por ofrecer lotes de una Reserva Natural
Jason Arcenaux, CEO de ARC Energy y socio fundador de IAF, comentó: “IMPSA es una empresa con una historia única en el mundo y un referente en América Latina, con un equipo altamente calificado y tecnología propia para equipos hidroeléctricos y certificaciones en diseño y fabricación de componentes nucleares, lo que la posiciona como un actor destacado en el sector energético global”.
Fuente y foto: Infobae