martes 14 julio 2026

Dos petroleras podrían aumentar el precio del combustible

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
=
Actualizado: 09:20 14/07 | downtack.com

Las empresas Puma y Shell aumentarían un 5% los precios de la nafta y el gasoil, en respuesta al impacto que está generando el conflicto bélico entre Israel e Irán, que elevó el precio del petróleo a nivel internacional.

Según publicó Clarín, YPF se encuentra analizando posibles ajustes que podrían aplicarse en los próximos días. El sector petrolero advierte que el atraso en los precios internos ronda entre el 15% y el 18%, dependiendo del tipo de combustible.

MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

“La volatilidad es muy alta y no podemos esperar más, no nos dan los márgenes”, expresó un ejecutivo del rubro. Otra compañía señaló que evalúa «cuándo, cómo y cuánto» aumentará, pero reconocen que el incremento necesario es significativo y probablemente se implemente en etapas más frecuentes de lo habitual.

Las últimas bajas aplicadas por las petroleras habían contribuido a contener la inflación de mayo, que se ubicó en 1,5%. Sin embargo, el nuevo escenario internacional vuelve a poner presión sobre los precios locales.

Atraparon a un ladrón con pedido de captura en la Cordillera

El hecho se registró este lunes en horas de la tarde en Trevelin, en las inmediaciones del Hospital Rural de la localidad.

Secuestraron una camioneta con presunta adulteración de chasis y patente

El hecho se registró este lunes en Puerto Madryn, durante control vehicular realizado sobre la calle Alem.

Bowman sobre la obra de gas en Las Plumas: «cambiará la vida de cientos de vecinos»

El jefe comunal volvió a destacar el anunció el anunció del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y valoró el acompañamiento de Provincia.

Iturrioz sobre la seguridad en 28 de Julio: «Desde enero de este año hay 0 denuncias»

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut lo expresó a Radio 3 tras el reclamo realizado por el intendente Luka Jones.

Compartir

spot_img

Popular