lunes 21 septiembre 2026

ARCA actualizó las normas sobre ingreso y egreso de efectivo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:50 21/09 | downtack.com

La nueva normativa unifica criterios y exige declarar valores desde los u$s10.000. Además, refuerza el control en línea con las recomendaciones del GAFI.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió tras perder el control de su moto e impactar contra un árbol

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó una actualización de las regulaciones sobre el ingreso y egreso de efectivo y metales preciosos en Argentina. La medida busca fortalecer los controles financieros y adecuar la normativa a los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organismo que monitorea el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Según la nueva resolución, los viajeros y tripulantes que ingresen al país deberán declarar dinero en efectivo, instrumentos negociables al portador o metales preciosos cuando su valor total sea igual o superior a u$s10.000 o su equivalente en otras monedas. Esta gestión se realizará mediante el formulario OM 2249-A, emitido por el servicio aduanero y firmado por el declarante.

MIRÁ TAMBIÉN | Empresas proyectan aumentos salariales para el primer semestre del año

Para la salida del país, la normativa establece que solo se podrá egresar hasta u$s10.000 en efectivo o su equivalente en otras monedas. Si la cantidad supera ese límite, el retiro deberá realizarse a través de entidades autorizadas por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. En el caso de la moneda nacional, será obligatorio presentar una declaración aduanera con el formulario OM 2250-B.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero también aclaró que los datos de los viajeros serán registrados en el Sistema Ingreso y Egreso de Valores y enviados a la Unidad de Información Financiera (UIF). En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones conforme al Código Aduanero.

La nueva normativa entrará en vigencia dentro de 10 días hábiles tras su publicación oficial.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular