martes 17 junio 2025

ARCA habilitó la recategorización del Monotributo

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 07:14 17/06 | downtack.com

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) activó desde hoy hasta el 5 de febrero el sistema de recategorización del Monotributo, con nuevas escalas que reflejan el aumento del 21% en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado entre junio y diciembre de 2024.

El límite de facturación anual para la categoría más alta se elevó a $82,3 millones, mientras que la cuota mínima pasó a ser de $32.221,32. Según el organismo, el nuevo sistema de «Recategorización Simplificada» permite a los contribuyentes confirmar su categoría automáticamente con base en la facturación anual registrada, aunque también es posible modificarla manualmente.

MIRÁ TAMBIÉN: El riesgo país supera los 600 puntos y caen acciones argentinas

La recategorización puede realizarse desde la app ARCA Móvil, siempre que los monotributistas utilicen facturación electrónica y acumulen 12 meses en el régimen. Además, el próximo vencimiento de las cuotas actualizadas será el 20 de febrero, con pagos exclusivamente electrónicos mediante diversos canales, como VEP, homebanking y billeteras virtuales.

Cabe recordar que no todos los contribuyentes están obligados a recategorizarse: quienes mantengan los mismos parámetros de facturación o aquellos con menos de seis meses en el sistema están exceptuados.

Fuente: Ámbito.

Miguel Uribe continúa en estado extremadamente crítico

Uribe había sido operado en dos ocasiones previas, luego de que un adolescente de 15 años le disparara en la cabeza y la pierna el pasado 7 de junio. La nueva cirugía fue consecuencia de un sangrado intracerebral de difícil control y un edema persistente que agrava su pronóstico.

Irán asegura que atacó un edificio del Mossad en Israel

Videos difundidos por medios iraníes muestran los impactos de varios misiles en territorio israelí. A pesar de más de diez disparos de los sistemas antiaéreos israelíes, los misiles no fueron interceptados, según reporta Tasnim.

Vuelven las redadas a trabajadores del campo en EE.UU.

La orden marca un giro en la política migratoria, que ahora vuelve a apuntar directamente a los trabajadores indocumentados que sostienen gran parte de la economía rural y de servicios.

Al menos 14 muertos en Kiev por bombardeos rusos

Los bombardeos alcanzaron edificios residenciales, escuelas e infraestructuras críticas. El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, informó que al menos 44 personas resultaron heridas en Kiev y otras 6 en Odesa.

Compartir

spot_img

Popular