Tras volver de sus vacaciones, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció este lunes que dio las instrucciones para la creación de una Ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano.
Arcioni volvió de vacaciones y retomó sus funciones
Según confirmó el mandatario en diálogo con la presa, la finalidad de esta iniciativa es «retribuir a la Comarca lo que durante tantos años se les ha relegado», en referencia al veto de la Renta Hídrica.
Al ser consultado por el veto de la Ley en rueda de prensa, el reconoció que «es un decreto de veto del vicegobernador Ricardo Sastre a cargo de la gobernación, que tiene toda la validez».
«Yo sigo manteniendo mi postura, que es favorable para este fondo de desarrollo cordillerano, que era el objetivo de la ley. Si entiendo el análisis jurídico, en donde había una interposición de jurisdicciones en cuanto a lo nacional y provincial, se podía plantear inconstitucionalidades, eso lo entiendo», expresó.
«Por eso, hoy mismo he impartido instrucciones para que se desarrolle una ley de Fondo de Desarrollo Cordillerano para retribuirle a todos los habitantes de la comarca lo que durante años se le ha negado», sentenció Arcioni.