martes 23 junio 2026

Torres llamó a un acuerdo entre los sectores para liderar la transición energética

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
=
Dólar MEP
$1.485,03
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
423
0,48%
Actualizado: 10:01 23/06 | downtack.com
El gobernador de Chubut se expresó este lunes desde Buenos Aires, donde inauguró el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó este lunes el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro” en Buenos Aires, donde se presentará una ambiciosa agenda para convertir a la provincia en protagonista de la transición energética nacional.

El plan incluye el desarrollo de energías renovables como la eólica y el hidrógeno verde, la reconversión de las cuencas hidrocarburíferas y una nueva estrategia de industrialización regional. Durante su discurso, Torres celebró un hito económico: “Este cuatrimestre fue récord en exportaciones en Chubut con más de 1.270 millones de dólares, un récord superior a los últimos 20 años”.

MIRÁ TAMBIÉN: «Tenemos que mostrar que estamos dispuestos a recibir inversiones», dijo Lorenzo

El mandatario provincial subrayó también la importancia de lograr consensos para asegurar el crecimiento: “La decisión política necesaria para poder ir en conjunto por un sendero de desarrollo es principalmente el orden público, la seguridad jurídica y la calidad institucional”.

Remarcó asimismo que Chubut posee ventajas comparativas únicas: “Tenemos los mejores rindes de viento del mundo, extensión territorial, puertos de aguas profundas y recursos uraníferos, hidrocarburos y shale gas. Si no hay paz social ni calidad institucional, es la crónica de un fracaso”.

Finalmente, Torres llamó a construir acuerdos a largo plazo: “Tenemos la responsabilidad generacional de avanzar en conjunto. No perdamos esta oportunidad única. Hoy le vamos a mostrar a toda la Argentina que necesariamente tenemos que mirar al sur”.

Esquel: Gendarmería realizará ejercicios de instrucción en el polígono de tiro del Ejército

La actividad será realizada por personal del Escuadrón 36 y se llevará adelante este jueves entre las 8.30 y las 12.

Esquel: la falta de vivienda, empleo y adicciones son las principales preocupaciones sociales

Lo reconoció la secretaria de Desarrollo Humano, Fabiana Vázquez, quien dijo que la gestión municipal se encuentra en una etapa de reorganización del área.

Una persona murió tras la caída de un árbol en la Comarca Andina

El trágico suceso se registró este lunes en horas de la tarde en la zona de Costa del Azul, en Mallín Ahogado.

Se robó hasta las pantuflas del «Sapo Pepe»: Lo condenaron por un raid de hurtos en Madryn

Se trata de Omar Arístides Cárcano, de 40 años, quien recibió una pena de 8 meses de cárcel por hechos ocurridos en locales comerciales.

Compartir

spot_img

Popular