Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni aseguró que pese a la crisis “no me endeudé ni un centavo”

En el marco de su campaña, el Gobernador aseguró que Chubut “está prácticamente en un equilibrio fiscal -y que a los chubutenses- los desendeudé, estoy pagando la deuda”.

Publicado

en

En el marco de su campaña, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a su gestión en términos financiero y sostuvo que “nos hemos manejado con recursos propios”.

Sostuvo que en el contexto de crisis, “tenemos que estar unidos para sacar la provincia adelante”.

“Hemos demostrado poder hacer un ordenamiento en época de crisis como pocas veces se ha visto en la provincia y que no escapa a las políticas del Gobierno Nacional y repercute en Chubut al ser una provincia que genera para el producto bruto interno del país y estar en cuarto lugar dentro de los que más aportan”, explicó el mandatario.

Nuevamente cargó contra la oposición y disparó: “Muchos de los que están en la vereda de enfrente y nos critican, son los que fueron partícipes causantes de llevar a la provincia en el estado que se encuentra”.

En este sentido, el Gobernador aseguró que “hoy la provincia está prácticamente en un equilibrio fiscal. A pesar de la fuerte crisis nacional no me he endeudado ni un centavo. No endeudé a los chubutenses, al contrario los desendeudé, estoy pagando la deuda, la fiesta de quienes dicen hoy tener la solución para nuestra provincia”.

En este sentido, detalló que “hemos pagado en el año anterior 3 mil millones de pesos al Fondo Fiduciario, pagamos 166 millones de dólares, multiplicalo por 45, y lo pagamos con recursos nuestros”.

Arcioni insistió en remarcar que “tenemos la obra social con deuda exigible al día, estamos reactivando la obra pública -y- estamos pagando proveedores que desde el año 2015 no se les pagaba”, concluyó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados