martes 15 septiembre 2026

Arcioni: “es el momento más importante para la ciudadanía de manifestarse democráticamente”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 00:05 15/09 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, emitió su voto esta mañana en la mesa 1119 de la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia, en el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollan este domingo en todo el país.

El mandatario votó cerca de las 10:00 de la mañana, diálogo con las autoridades de las mesas, y luego fue entrevistado por los medios de prensa presentes en el establecimiento educativo.

Arcioni comentó que vive el acto electoral “con tranquilidad”, y describió que “es un día especial para todos los ciudadanos que venimos a emitir nuestro voto. Siempre cuando uno viene a poner su voto, es un momento muy importante porque se pueden decir muchas cosas, pero que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan poner su voto, representa la manera más legítima de manifestarse democráticamente”.

“La jornada comenzó muy bien, con tranquilidad”, sostuvo el mandatario y precisó “hasta ahora todo muy bien, estuvimos conversando con todo el interior de la provincia, en parte de la Comarca, en Trelew y demás, y se está desarrollando con total normalidad, ya que se viene regularizando todas las mesas, y a esta hora ya están todas regularizadas”.

MIRÁ TAMBIÉN | Nacho Torres: “es una de las PASO más importantes de las últimas elecciones”

El Gobernador señaló que esperará el resultado junto a su familia. “Vamos a esperar los resultados en mi casa, con la familia y amigos, con total normalidad de un domingo democrático”, dijo y afirmó que “estamos de igual manera con un ojo puesto en Buenos Aires; atentos de lo que va a ocurrir no solamente en Buenos Aires, sino en todo el país. Vamos a seguir los datos con tranquilidad, primero con familia y después con todo el equipo”.

El mandatario provincial convocó a los ciudadanos a “a emitir su voto, obviamente cuanta mayor participación es mejor, convocamos absolutamente a todos los chubutenses a que vengan a emitir su voto”.

Por último, Arcioni confirmó que “anoche estuvo hablando con Sergio Massa, está muy bien, pero bueno hoy hay que dejarlo tranquilo esperando a ver cómo se va a desarrollar todo”.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular