Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni expresó su respaldo al proyecto de Dólar Petróleo de Juntos por el Cambio

“Todo lo que sea para sumar para las arcas de la Provincia, bienvenido sea”, valoró el Gobernador sobre la iniciativa de la oposición en el Congreso Nacional que podría permitir un incremento importante en las regalías petroleras. “Estos son los temas de política de Estado en los que nos tenemos que concentrar más allá de la ideología política de cada uno”, refrendó en diálogo con la prensa luego de encabezar este martes la licitación de una millonaria obra sanitaria para Esquel junto al intendente Sergio Ongaratto (foto).

Publicado

en

Arcioni proyecto Dólar Petroleo

Del acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial participaron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Seguridad, Miguel Castro, el presidente de la Cooperativa 16 de octubre de Esquel, Miguel Illuminati, subsecretarios, presidentes de entes y empresarios.

“Una obra muy esperada para Esquel que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes, veníamos elaborando un proyecto que lleva mucho tiempo, con mucho trabajo técnico y hoy es una realidad, por eso mi agradecimiento a Enrique Cresto, titular del Enhosa.  Cuando uno ve cinco ofertas quiere decir que hay confianza en el Gobierno y eso me llena de satisfacción”, ponderó Arcioni sobre la nueva toma de Arroyo Buitreras, que además comprenderá la construcción de un acueducto y otras obras complementarias.

“Hay muchas obras en ejecución, sin este monto ni actualización estamos en alrededor de los 2 mil millones de pesos en obras de viviendas, conexiones de gas, ampliaciones de escuelas, intervenciones el Hospital Zonal que ya comenzó, son todas importantes para el crecimiento de la ciudad”, remarcó.

Respecto de la asunción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como nuevo ministro de Economía y Producción de Nación, Arcioni destacó que “las medidas fueron claras, muy concisas, muy claros los cuatro ejes que planteó en cada una de sus medidas. Me parece que vamos por muy buen camino, porque tiene mucho acompañamiento y hay un equipo técnico que está trabajando en diferentes áreas que hará posible que el país salga adelante”.

“El beneficio no será sólo para la Provincia, sino para todos los argentinos, en esta prioridad de combatir la inflación”, aclaró sobre su estrecha relación política con el ex intendente de Tigre.

“Las auditorias para controlar los planes sociales permitirán encontrar el equilibrio fiscal, esos planes se manejan desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social”, apuntó tras ser consultado sobre un posible reordenamiento en la Provincia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Licitacion-3-1024x668.jpg

Al responder en relación al proyecto del Dólar Petróleo, reveló que “estuve en contacto con el contador (Matías) Tacetta -diputado nacional de Juntos por el Cambio-, me hizo llegar un borrador antes de su presentación en el Congreso, estoy de acuerdo con sumar a pesar de que algunos referentes lo toman como algo político-partidario,  yo veo que todo lo que sea para sumar para las arcas de la Provincia, bienvenido sea. Ahora hay que mirar bien una vez que estén definidos cada uno de los puntos en lo que están trabajando, pero en principio acompaño ese proyecto”.

“Nos beneficiaría sobre todo en lo que es la importación, es algo que suma, lo mismo que cuando presentamos el proyecto de la Reparación Histórica tuvimos el acompañamiento de todo el arco político, estos son los temas de política de Estado en los que nos tenemos que concentrar más allá de la ideología de cada uno”, enfatizó.

Respecto de la incorporación del ex ministro de Seguridad de su gestión, Federico Massoni, como asesor del diputado provincial de la UCR, Manuel Pagliaroni, el Gobernador consideró de manera escueta que “el diputado Pagliaroni está en todo su derecho de tomarlo como asesor y cada uno sabe el rumbo y el camino que tiene que tomar”.

Valoró que “el ministro Castro está trabajando con mucha presencia en la Provincia y muchas inversiones que estamos haciendo, sobre todo con el leasing para la adquisición masiva de vehículos”.

“Hay ciudades con índices de inseguridad mayores que otros, como ocurre hoy en Trelew”, subrayó en final.

TRIPLICAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE

«Es algo largamente esperado por todos, fundamentalmente para quienes están a cargo de la distribución de agua potable de nuestra ciudad, un sistema que cuenta con una toma de agua que me tocó a mi participar allá por la década del ‘90 y que estaba planificada para una ciudad que más o menos es la actual, que requirió por los consumos que tenemos varias obras de refuerzos en distintos puntos de la ciudad”, destacó el intendente de Esquel, Sergio Ongaratto.

“Con esta obra vamos a triplicar la cantidad de agua que vamos a disponer en la ciudad en los próximos años, vamos a contar con dos tomas de agua a futuro: la actual y la que hoy se licita, lo que permitirá distribuir a todos los vecinos de Esquel con la calidad y cantidad que se necesita, permitiendo el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Continuando, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y detalló que “es una obra que requirió mucho esfuerzo de la Cooperativa y de los técnicos, siempre con el acompañamiento del Estado por eso quiero felicitar todos los que trabajaron para este logro y esperamos dentro de poco poder estar contando con este vital elemento en la cantidad suficiente”.

OFERTAS

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 23/21 para la ejecución de la obra nueva toma Arroyo Buitreras, acueducto y obras complementarias de Esquel en un plazo de 730 días corridos.

La primera oferta la realizó Pasquini Construcciones SRL, quien ofertó $2.668.692.447,88 y la alternativa con un descuento del 2% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10% de acuerdo a pliego quedando en $2.642.149.961,58; la segunda empresa fue Edisur S.A, con una propuesta de $3.212.192.780,65 y una alternativa con un descuento de 7,37% quedando en $2.975.454.172,72.

La tercera empresa es la UTE Rigel – Peña Construcciones SRL, que propuso $2.373.625.031,58 y una alternativa con un descuento del 5% quedando en $2.254.943.779,00; la cuarta empresa es Villegas Construcciones SRL, que ofertó $2.691.725.919,06 y una alternativa con un descuento del 8,25% con un anticipo del 10% $2.469.658.530,74 y por último la empresa Sudelco SRL quien propuso $2.698.321.233,09, y la alternativa con un descuento 5% sobre todos los ítems de acuerdo a pliegos.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados