Contacta con Nosotros

Sociedad

Menores robaban elementos del gimnasio derrumbado mientras su madre los esperaba en el auto

El insólito hecho se registró este lunes por la tarde en El Hoyo, en el interior del gimnasio municipal que colapsó hace dos semanas por las intensas nevadas. Los delincuentes, de 15 y 16 años, son de Lago Puelo y ya tienen antecedentes.

Publicado

en

Gimnasio de El Hoyo derrumbado

Personal de la Comisaría de El Hoyo descubrió este lunes a dos menores de edad que robaban elementos del Gimnasio Municipal, el cual se derrumbó el 22 de julio a raíz de las intensas nevadas en la Comarca Andina.

Lo insólito del hecho es que mientras los adolescentes, de 15 y 16 años, sustraían herramientas y elementos de iluminación, su madre los esperaba en su auto estacionado en la esquina del lugar.

El comisario Cristián Salvo detalló que todo esto ocurrió cerca de las 16.30, cuando efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por un vecino que vio salir a dos jóvenes del gimnasio derrumbado con una mochila.

«Tras ello, los efectivos lograron divisar a los sujetos y constataron que en la mochila tenían un bobina y demás herramientas. Estos elementos pertenecen al gimnasio municipal», comentó el comisario en conferencia de prensa.

«Los jóvenes -al momento de su detención- se estaban acercando a un vehículo estacionado en una esquina. En el mismo se encontraba una mujer mayor de edad. Al momento de requisar el auto, se encontró en el baúl otra bobina y un reflector pertenecientes al gimnasio», precisó.

«En el hecho intervino el fiscal de turno, quien dispuso que los adolescentes sean notificados por el hecho de “hurto en grado de tentativa”. En tanto a su madre se la notició como presunta coautora de del mismo delito», añadió.

«Las tres personas tienen domicilio en Lago Puelo. Además, los chicos ya habían sido notificados anteriormente por hechos similares», manifestó, y dijo que «la habría instigado a los menores a cometer el ilícito de este lunes».

Para finalizar, Salvo indicó que se secuestro el vehículo involucrado en el hecho y que la Municipalidad de El Hoyo realizó la denuncia penal correspondiente.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados