Arcioni firmó convenios de obras para Trelew y Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 05:50 22/10 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes por la mañana importantes actas de inicios de obras con las Municipalidades de Trelew y de Puerto Madryn. El acto, que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, contó con la presencia de los intendentes, Adrián Maderna y Gustavo Sastre.

“Son obras muy esperadas para las ciudades de Trelew y Puerto Madryn”, indicó el mandatario provincial.

La firma del convenio con la ciudad de Trelew, es para la construcción de dispositivos de Solución Habitacional Transitorio para la contención de las mujeres víctimas de violencia de género. En tanto, Puerto Madryn, firmó con el Gobierno de la Provincia el acta de inicio de obra para infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio Nueva Chubut. 

Durante la firma de los acuerdos, y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, el Gobernador también estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati;  la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, y funcionarios municipales. 

“OBRAS QUE VENÍAN SIENDO RECLAMADAS» 

En su discurso, Mariano Arcioni sostuvo que “esto es un paso más que estamos dando, cumpliendo con obras comprometidas que gestionamos con los Intendentes y el IPV, que venían siendo reclamadas y hoy están por comenzar”, y remarcó que “esto es una demostración de que el Estado no se detiene y esta donde tiene que estar, más allá de los problemas económicos, no dejamos de mirar las necesidades de cada una de las localidades de nuestra provincia”. 

A su vez, el Gobernador explicó que “en Trelew con estos dispositivos de solución habitacional para casos de violencia de género es complementario a lo que viene realizando la Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Social”, y detalló que “ la construcción de este espacio deportivo en Madryn va a ayudar a dignificar el cuidado de la gente y darle herramientas deportivas”. 

“Quiero agradecer a los Intendentes por el acompañamiento y el entendimiento. Estamos viviendo momentos difíciles pero el Estado Provincial esta para todos y cada uno de los ciudadanos de Chubut”, remarcó Arcioni. 

SOLUCIÓN PARA SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, destacó la obra a iniciar y señaló que “para nosotros es algo emblemático avanzar con nuevos módulo para situaciones de violencia de género. Se vine trabajando hace mucho tiempo con diferentes instituciones y es importante avanzar en conjunto”. 

“Estamos agradecidos con el Gobernador Arcioni y la autoridades del IPV porque cumplieron con la palabra. Sabemos los grandes problemas que hay en materia de género y estamos a días de poder inaugurar un Centro Integral de la Mujer, que será un complemento muy importante, un proceso de integración, de capacitación y de igualdad”, manifestó Maderna. 

OBRAS PARA BARRIOS VULNERABLES

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sostuvo que “poder llevar una obra de estas características, postergada en el tiempo, a un barrio tan emblemático como Nueva Chubut nos llena de satisfacción, entendemos que se hace justicia social igualando la condición de vida para cada vecino”. 

“Agradecemos al Gobernador y al IPV, esperando que comencemos a recorrer este camino, con el inicio de  varias obras más en barrios tan vulnerables y que tan bien nos hacen para poder salir adelante”, sostuvo Sastre.

CONVENIOS DE OBRA

Convenio de obras para Trelew y Madryn

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, explicó que “la obra, que está ubicada en el Barrio San Martin de Trelew, tiene un plazo de seis meses de ejecución, la cual nos demandó una inversión de $7.715.913,15, y contempla el diseño y la construcción de 3 unidades habitacionales en planta baja y una oficina de atención municipal”. 

En tanto, indicó que “en el caso de Puerto Madryn el convenio refiere a la construcción de un espacio deportivo llamado ‘La Bombonerita’ en el barrio Nueva Chubut por un monto de $8.845.840,03”. 

Resaltó que “este proyecto pertenece al PROMEBA, el cual nos permite consolidar la zona urbana, como es en este caso, dado que es un lugar emblemático para los vecinos que ellos mismo le pusieron el nombre”. 

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad

La iniciativa obtuvo 237 votos afirmativos, nueve negativos y cuatro abstenciones, tras un acuerdo entre La Libertad Avanza, Unión por la Patria y bloques dialoguistas. El proyecto establece un régimen permanente de protección, mantiene prestaciones y pensiones, y ahora deberá ser tratado por el Senado.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Compartir

spot_img

Popular