domingo 7 junio 2026

Arcioni garantizó “equipos de especialistas” para las familias del Jardín 406

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:36 07/06 | downtack.com

El jueves y a través de Twitter, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a las múltiples denuncias por abuso sexual infantil radicadas en Comodoro Rivadavia y que apuntan contra un docente del Jardín Nº 406.

Arcioni sentenció que no habrá “ninguna tolerancia para la violencia contra los niños y niñas”, por lo cual “decidimos separar del cargo al docente acusado de presunto abuso”.

Además, aseguró que se dieron “instrucciones a las áreas pertinentes para que hagan las presentaciones judiciales que requiere el caso”.

También sostuvo que “se habilitaron todos los recursos necesarios para que se pueda realizar una investigación rápida y transparente”.

Fue en esta línea que afirmó que “se dispuso y se pone a disposición de las familias un equipo de especialistas en el tema”, una de las cuestiones que habían reclamado las familias, que se sentían desamparadas.

“Le pedimos a la Justicia que actúe con celeridad para determinar las responsabilidades que correspondan”, expresó el primer mandatario provincial.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular