Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni ratificó el pago escalonado y anunció una “gran concertación”

Al concurrir a votar, en Comodoro Rivadavia, el gobernador Arcioni ratificó el pago escalonado y reiteró que se descontarán los días de paro. Pidió “solidaridad”, “razonabilidad y coherencia”, y anunció que esta semana convocará a “una gran concertación de unidad de todos los sectores”. Remarcó que la “coyuntura” actual, “no tiene nada que ver con las elecciones”.

Publicado

en

Arcioni ratificó el pago escalonado y anunció una “gran convocatoria”

El gobernador Mariano Arcioni concurrió este domingo a la Escuela Nº 1, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Allí, mantuvo contacto con los medios y ratificó el pago escalonado anunciado esta semana, al tiempo que confirmó que el Gobierno descontará los días de paro de los trabajadores estatales.

Consultado sobre los comicios de este domingo, el gobernador confirmó que seguirá los resultados desde Rawson y remarcó que “lo que estamos viviendo, es una coyuntura, que no tiene nada que ver con las elecciones”.

En cuanto a las expectativas de su espacio, dijo: “Hemos tenido muy buenos resultados en las anteriores pero vamos a esperar y ver”.

De esta forma, el Gobernador se refirió a la situación actual de la provincia y en este marco sostuvo que los trabajadores estatales, “la respuesta, la tienen”.

“Tenemos previsibilidad y anunciamos el cronograma de pagos. Estamos trabajando para el mes próximos salir de esta coyuntura”, confirmó así el mandatario. ·Hasta hoy se mantiene el esquema anunciado”, aclaró.

Consideró que “no hay que echar culpas porque es un momento financiero”, y pidió así “solidaridad”, “razonabilidad y coherencia por parte de todos y entender el esfuerzo que se hace para salir adelante”.

El Gobernador confirmó por otra parte, que “se van a descontar los días de paro” a los trabajadores estatales, los cuales han anunciado medidas para toda la semana próxima. “Es un momento de crisis, uno no tiene el dinero guardado, no está y estamos haciendo el esfuerzo para conseguirlo”, insistió.

“Vamos a hacer esta gran convocatoria”.

Por otra parte, anunció que «esta semana voy a convocar a una gran concertación de unidad de todos los sectores, tanto gremios como cámaras empresarias y sectores políticos”, precisó.

Finalmente, afirmó que “las paritarias que tienen los trabajadores públicos, son históricas. La dignidad que se les ha dado en este tiempo, no se les ha reconocido durante muchísimo tiempo”, por lo que reiteró su pedido de “solidaridad por la situación que estamos atravesando”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *