Arcioni ratificó su alineamiento con Sergio Massa

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 13:50 01/11 | downtack.com

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ratificó su alineamiento a nivel nacional con el espacio Alternativa Federal, que entre otros integran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Córdoba Juan Schiaretti.

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el último domingo, en las que Arcioni resultó el precandidato más votado, el gobernador definió que se siente «muy cómodo en el espacio Alternativa Federal, y todos saben además mi cercanía política con Sergio Massa, con quien estuve permanentemente comunicado el domingo, y luego me llamó para felicitarme».

«La verdad es que recibí muchos llamados, entre ellos de Gildo Insfrán, Alberto Fernández, Gerardo Zamora, Sergio Uñac y Urtubey, y también de La Pampa, a quienes agradecí», informó Arcioni en diálogo con Télam.

«También mi adversario del domingo por Cambiemos, Gustavo Menna, me felicitó, pero no tuve llamados del gobierno nacional», se encargó de subrayar.

Arcioni explicó que «de cualquier manera quiero que quede claro que la que yo integro es una fuerza provincial, conformada por partidos provinciales que nos ocupamos de nuestras cosas y de hacer valer los intereses de nuestros distritos, y que fue apoyado por la ciudadanía chubutense, como ocurrió con otros lugares del país».

Asesinaron a puñaladas a un adolescente de 16 años en Puerto San Julián

El homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo en la esquina de avenida San Martín y calle Roca. La víctima llegó sin vida al hospital local. La investigación permitió localizar el cuchillo utilizado en el ataque, que había sido arrojado al patio de una escuela, y detener al sospechoso.

Chocó su camioneta contra un colectivo en la Ruta 3

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 1680, cerca de Garayalde. No hubo personas heridas, aunque la circulación estuvo demorada mientras se realizaban las actuaciones policiales y se coordinaba el retiro de los vehículos.

Israel: manifestantes reclaman una alianza entre la oposición y los partidos árabes

Unos 500 manifestantes se movilizaron en Tel Aviv para reclamar la formación de un gobierno judío-árabe tras las elecciones legislativas. Una eventual alianza reuniría 67 de los 120 escaños del Parlamento, aunque el opositor Gadi Eisenkot todavía no definió si aceptará el respaldo de las fuerzas árabes.

Ganancias repuntó en octubre, pero la caída del IVA volvió a encender alertas 

El desempeño de los ingresos fiscales representa un factor central para las cuentas del Gobierno nacional, que debe alcanzar un superávit equivalente al 1,4% del Producto Bruto Interno (PBI) durante 2026. Las estimaciones del IARAF indican que la recaudación conjunta de ambos tributos habría crecido un 2,1% real interanual. Sin embargo, mientras Ganancias registró una suba superior al 17%, el IVA retrocedió un 7,5% y acumuló diez meses consecutivos de caída, según el CEPA.

Compartir

spot_img

Popular