domingo 3 marzo 2024

Arabela Carreras: «queremos mantener esta provincia pacificada»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:38 03/03 | downtack.com

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, habló después del triunfo del domingo con una radio de Frecuencia Modulada de General Roca y dejó algunas definiciones de cómo proyecta el futuro respecto de su gabinete, la situación nacional y su vínculo con el Frente Para la Victoria provincial, entre otros temas.

Su función en Turismo: “No voy a volver al ministerio, porque mi mirada ahora es mucho más abarcativa. El tiempo que me queda lo voy a dedicar al armado del gobierno que viene”.

Armado del equipo de trabajo: “Voy a armarlo en función de mi confianza, porque es necesario tener ese respaldo para tomar decisiones. Muchos de los funcionarios lo son, entonces ahí no tengo demasiados problemas. Evaluaremos si hay que cambiar de roles, porque sobre todo hay que mirar lo nuevo que se viene. Todavía no hemos debatido las candidaturas de junio y septiembre. Hay mucho que discutir”.

El rol de Alberto Weretilneck: “Él irá tomando las decisiones sobre su situación y todavía tiene por delante los próximos ocho meses de mandato”.

El rol de la oposición: “Tenemos vocación de diálogo. No vamos a abandonar ningún intendente por el signo político, queremos mantener esta provincia pacificada. La oposición tendrá oportunidad de opinar. En definitiva, vamos a tener tranquilidad en la Legislatura y queremos ser inclusivos. No ha sido su estilo la gentileza del reconocimiento; ojalá por el bien de la provincia haya mejor diálogo del que ha habido”.

Su opinión sobre el aborto: “No es un tema que se defina por signismos. Por cuestiones de fé no me haría un aborto, pero la política pública sobre el aborto tiene que tener en vista a las mujeres que mueren, que son pobres que vienen victimizadas por la sociedad. De ninguna manera puede una política pública salir a perseguir a esas mujeres. Hay que salir de la confrontación y buscar una salida consensual al respecto”.

Sobre el vínculo con el gobierno nacional: “Me llamó el presidente y me felicitó. También lo hicieron Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Oscar Parrilli; también la senadora García Larraburu. Con el gobierno me imagino que vamos a tener un vínculo correcto, como lo tuvimos con Cristina y con Macri. Pero vamos a defender nuestros recursos”.

Fuente: Diario Río Negro.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

Como labor destacada en este periodo, resaltó la obra de gas en la Escuela Nº 112 que tenía ese problema persistente desde hace varios meses, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM. Se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, con materiales nuevos.

Compartir

Popular