En diálogo con Radio 3, Alejandro Sandilo, responsable del Frente Renovador en Chubut, compartió detalles del encuentro y las estrategias políticas que se están gestando.
Según Sandilo, la reunión fue altamente positiva y revela el interés de Massa en lo que sucede en la provincia de Chubut. «Siempre que vamos a Buenos Aires, tiene la gentileza de recibirnos porque está atento a lo que pasa en la provincia de Chubut», afirmó.
El presidente del Frente Renovador también destacó la importancia de organizar la militancia y la logística de cara a un escenario electoral que se vislumbra desafiante. La estrategia, según Sandilo, implica buscar votos entre las fuerzas políticas que no llegaron al balotaje y enfrentar la sorprendente alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei.
Sandilo explicó que el Frente Renovador forma parte de Unión por la Patria, un espacio político que reúne a 8 partidos políticos. Según el representante de este espacio, cada uno se comprometió a trabajar juntos en este proceso electoral, a pesar de enfrentamientos previos. La idea es que cada fuerza política aporte su esfuerzo para atraer a los votantes.
MIRÁ TAMBIÉN | El traspaso de mando en Esquel será el 8 de diciembre
Sandilo manifestó que Sergio Massa transmitió entusiasmo y confianza durante la reunión. Dijo que el resultado de las elecciones del 22 de octubre fue sorprendente para todos, incluso para Massa, y que esta victoria «inyecta energía y ánimo» al candidato.
El representante del Frente Renovador en Chubut dijo que «La frase que guía a Massa es ´Vamos a hacer un gobierno de unidad´, porque sabe que solos no llegamos a ningún lado».