Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni viajó a Buenos Aires y a su regreso anunciará cambios en el gabinete

El Gobernador tenía programada una entrevista con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y partió hacia ese encuentro este miércoles, pero antes pidió que todo el gabinete ponga a disposición la renuncia con la intención de realizar cambios que refuercen las políticas en áreas importantes.

Publicado

en

El Gobernador llevará como tema principal a la reunión con Wado de Pedro el proyecto de reestructuración de deuda, que envió para su tratamiento en la Legislatura, y espera tener el aval del gobierno nacional en pos de un trabajo en conjunto.

Antes de emprender el viaje a Buenos Aires, Arcioni remarcó que es él quien tiene la potestad de designar o cambiar a los integrantes del gabinete provincial, motivo por el cual solicitó a todos los ministros la presentación de sus renuncias.

De esta manera, el mandatario provincial evaluará los cambios, que anunciará a su regreso.

Con este tiempo de tareas en la Capital Federal, el Gobernador tomará la decisión sobre la situación del secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, quién había anticipado su salida y por estas horas hasta salió del grupo de WhatsApp que integran todos los ministros.

Además se definirá la conducción del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujeres y Juventud que dejó vacante la también renunciante Cecilia Torres Otarola. Estos dos cargos ya tendrían una resolución tomada, pero serán anunciadas por Arcioni, al regreso de su viaje.

Entre los nombres que analiza el Gobernador para incorporar a su gabinete están los de Gustavo Hermida y  Ariel Molina, quienes ya manifestaron su voluntad para acompañar en la gestión provincial.