Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni y Frederic inauguraron el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo en Comodoro

El Gobernador acompañó este jueves a la ministra de Seguridad de la Nación en la habilitación de la nueva sede administrativa de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad comodorense. La funcionaria nacional había arribado esta mañana para cumplir una extensa agenda que preveía recorridas y reuniones en diferentes instituciones dependientes de su cartera.

Publicado

en

Inauguración Centro de Gestión de Prefectura Comodoro

Además de Arcioni y Frederic, del acto inaugural participaron el intendente local, Juan Pablo Luque; el vicejefe de Asesores de la Nación, Julián Leunda; el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinon; el jefe de Prefectura en Comodoro Rivadavia, Ramón José Díaz; el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni y el jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez.

En tanto, la ministra de Seguridad viajó acompañada por la jefa del gabinete del organismo, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski. También estuvieron presentes autoridades de la Justicia Federal, la jueza Eva Parcio de Seleme y el presidente de la Cámara de Apelaciones, Javier Leal de Ibarra.

CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES

Tras habilitar el edificio, Arcioni valoró el papel de la Prefectura Naval que “cuida por sobre todas las cosas nuestros recursos naturales”.

Manifestó que “las inversiones que estamos teniendo acá están poniendo en valor lo que es la fuerza de seguridad, pero también a un municipio, a una provincia y a una nación”.

Arcioni agradeció el acompañamiento de la fuerza e hizo extensiva su gratitud “a los pilotos que estuvieron participando en Cushamen y en todas las zonas aledañas”, en el rescate y asistencia a pobladores afectados por el temporal de nieve que azotó a la Meseta chubutense. “Fue un trabajo impecable y solidario como lo vienen haciendo desde siempre”.

ROL ESTRATÉGICO

Por su parte, Frederic destacó el “rol estratégico” que la Prefectura Naval viene cumpliendo “en este lugar de la Argentina”. Remarcó que la habilitación de “esta moderna ampliación va a permitir mejorar las instalaciones de comunicación en un lugar donde se desarrolla gran parte de la actividad pesquera de Argentina”.

La ministra aseguró que la fuerza “cumple un rol muy valioso, imprescindible para controlar la pesca ilegal y también para apoyar la actividad marítima”. Y en ese sentido precisó que “el desarrollo que ha venido teniendo la Prefectura Naval merece ser acompañado, el rol y el trabajo que desarrollan los hombres y mujeres merece que el Ministerio de Seguridad de la Nación acompañe los avances que requieran”.

Sostuvo que la inauguración del edificio “es un honor” e indicó que el presidente Alberto Fernández “nos encomendó que tengamos una política federal de seguridad, que atienda al conjunto de delitos que se producen en distintos lugares del país y también en las costas marítimas”.

Finalmente, la titular de la cartera de seguridad nacional reconoció al personal que “trabajó de manera denodada en el rescate” por el temporal de nieve en Chubut.

A LA VANGUARDIA

En tanto, el jefe de Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Ramón Díaz, subrayó la habilitación de las modernas instalaciones y afirmó que la “incorporación de nuevas tecnologías es parte de la política estratégica que tiene como objetivo procurar que el personal esté siempre a la vanguardia”.

Manifestó que la inauguración de este jueves “habla a las claras que el Estado Nacional acompaña las decisiones de la institución dotándola de las herramientas necesarias para cumplir correctamente su labor”.

El prefecto se refirió a los éxitos logrados en los últimos diez años: “Esta costera recibió 1.958 consultas médicas, se acudió a 1.234 casos de búsqueda y rescate y se hicieron 57 aeroevacuaciones. Son números que reflejan la importancia de esta estación en beneficio del navegante”, concluyó.