«Me siento orgulloso del gabinete, pero también ha sufrido un desgaste. Y los cambios que hacemos son siempre pensando hacia adelante», fundamentó el Gobernador sobre los cambios al hablar con la prensa en Esquel.
Arcioni ratificó que la saliente ministra de Educación, Graciela Cigudosa, seguirá siendo candidata a diputada provincial: “más allá de su renuncia, se puso a disposición de la Justicia, no se amparó en fueros y le brindamos toda la información a los fiscales”, la defendió.
“Quienes dicen que Cigudosa debería salir de la lista son los que tienen en su propia lista a procesados por Bonadío”, dijo, en un tiro por elevación para Carlos Linares por la inclusión del ex intendente de Esquel Rafael Williams.
Arcioni también destacó los antecedentes del profesor Luciano De Bella, el sucesor de Cigudosa y aseguró que “estará acompañado por un buen equipo de subsecretarios”.
Reiteró que «de las 650 escuelas que hay en las provincias, en diciembre teníamos 140 escuelas con problemas edilicios y ahora tenemos sólo 11, de las cuales seis serán fueron saboteadas. Tampoco hacemos magia, pero estamos buscando las soluciones».
LOS OTROS CAMBIOS
El subsecretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Aguilera, asumirá como nuevo ministro del área en reemplazo de Raúl Chicala, mientras que la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Sara Geinaisir, asumirá en Trabajo en reemplazo de Gerardo Gaitán.

«HICIERON DE LA CUESTIÓN ALGO POLÍTICO»
Respecto de la toma de la sede de la Universidad del Chubut por las estudiantes que cursan el último año de la carrera de Enfermería, Arcioni recordó que atendió a las estudiantes hace menos de una semana, en una audiencia: “me comuniqué delante de ellas con las autoridades de la Universidad del Comahue porque el último año de cursada no está contemplado en el convenio y ya estaba programada una reunión para el próximo jueves en busca de una solución”.
“No era necesario este tipo de manifestaciones, porque los estudiantes ya tenían conocimiento de que este jueves se iba a realizar la reunión entre las autoridades de ambas universidades», remarcó.
«Hicieron de la cuestión un tema político, pero estamos abiertos con todos a buscar soluciones», analizó.
La agenda de Arcioni continuará con un encuentro con algunos gremios, mientras este miércoles participará primero del Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas y luego en una serie de actos relacionados con el Día del Trabajador.