domingo 23 agosto 2026

Argentina a semis con el código penal

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 05:35 23/08 | downtack.com

Argentina se enfrentó a Ecuador en un partido lleno de emociones y con un desenlace dramático. A pesar de no mostrar su mejor fútbol, la selección comenzó ganando con un gol de Lisandro Martínez. Sin embargo, Ecuador empató en el último minuto, llevando el partido a una definición por penales, donde Dibu Martínez se convirtió en el héroe al atajar dos disparos cruciales.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Intentó una autocanasta para forzar la prórroga y falló

Desde el inicio, Ecuador mostró una mejor disposición en el campo, atacando constantemente por el sector de Nahuel Molina. Jeremy Sarmiento, el veloz extremo del Ipswich, tuvo la primera oportunidad clara del partido, pero su remate fue magistralmente detenido por Dibu Martínez, recordando la icónica atajada en la final del Mundial ante Kolo Muani.

Argentina tuvo su primera gran oportunidad pasados los 25 minutos. Alexis Mac Allister robó el balón en campo rival y abrió para Nahuel Molina, quien centró para Enzo Fernández. El cabezazo de Enzo estuvo cerca de abrir el marcador, pero fue desviado.

Finalmente, Argentina rompió el cero cuando Lautaro Martínez descargó el balón para Lionel Messi, quien dio un pase en profundidad a Enzo Fernández. Tras un tiro bloqueado, Lionel Messi ejecutó el corner que permitió a Lisandro Martínez marcar el primer gol tras un cabezazo de Alexis Mac Allister.

El segundo tiempo comenzó con Ecuador buscando el empate. Una mano de Rodrigo De Paul en el área dio a Enner Valencia la oportunidad de igualar desde el punto penal, pero su disparo se estrelló en el palo. Sin embargo, en el tiempo agregado, Kevin Rodríguez conectó un centro desde la derecha para empatar el partido 1-1.

MIRÁ TAMBIÉN | Según el New York Times Uruguay supera a Argentina

La tanda de penales comenzó de manera desfavorable para Argentina, con Lionel Messi fallando el primer tiro al intentar picar el balón. Pero Dibu Martínez se agrandó, atajando los dos primeros penales de Ecuador, mientras que Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi convirtieron sus tiros, asegurando la victoria por 3-2.

Foto: X (@CNNEE)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular