El Senado de la Nación Argentina aprobó ascensos militares y diplomáticos, además de declarar duelo nacional en memoria del atentado a la AMIA del 18 de julio.
En una extensa sesión legislativa que comenzó pasadas las 11 de la mañana de este jueves que se prolongó hasta casi las 16 horas, el Senado de la Nación Argentina aprobó ascensos militares y diplomáticos, así como también declaró duelo nacional para conmemorar el 18 de julio en memoria del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
MIRÁ TAMBIÉN | El ex CEO de YPF será nuevo viceministro de Energía y Minería
El proyecto que modifica la penalidad en el Código Penal respecto a la sustracción y/o comercialización de menores de edad fue aprobado en su versión general, pero retornó a comisión debido a discrepancias en su redacción específica.
Desde el inicio de la sesión, el bloque opositor La Libertad Avanza logró evitar que se tratara sobre tablas el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, mediante una moción de preferencia presentada por el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical en el Senado, Eduardo Vischi (Chaco). Vischi solicitó que dicho proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados y está en proceso de debate en comisiones, sea tratado preferencialmente en la próxima sesión legislativa.
MIRÁ TAMBIÉN | ARC Energy de EE.UU. ofreció capitalizar IMPSA
En respuesta, el interbloque kirchnerista, liderado por el senador José Mayans (Formosa), expresó duras críticas hacia el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien presidió la sesión en ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, por motivos de salud. Los intentos del kirchnerismo de someter a votación su propuesta fueron infructuosos al no alcanzar los dos tercios necesarios.
El proyecto de movilidad jubilatoria en discusión busca aumentar un 8,1% los haberes jubilatorios para compensar la pérdida sufrida en enero, cuando el Gobierno otorgó un incremento del 12,5% frente a una inflación del 20,6% en dicho mes.
MIRÁ TAMBIÉN | Jimena Latorre renunció al directorio de YPF
Tras la votación, el bloque radical del Senado emitió un comunicado acusando al kirchnerismo de obstruir la propuesta de recomposición jubilatoria, lamentando la falta de apoyo necesario para avanzar con la medida.
Los resultados finales de la sesión legislativa se darán a conocer más adelante, mientras que el debate continuará sobre los proyectos pendientes en las próximas sesiones del Senado argentino.
Fuente y foto: Noticias Argentinas


