lunes 22 junio 2026

Argentina alcanzó 20 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior  

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.482,56
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
422
-1,63%
Actualizado: 15:46 22/06 | downtack.com

Argentina cerró una destacada participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, alcanzando las 20 medallas de oro y un total de 73 preseas, igualando la marca conseguida en Cali-Valle 2021.

El ciclismo abrió la cuenta con la plateada de Julia Benedetti Venturella y el bronce de Delfina Dibella Latorre, a lo que se sumaron las doradas de Santiago Gruñeiro en ómnium y de Julieta Benedetti en ruta. Octavio Salomón también se subió al podio con un bronce en pista.

La gran figura fue Agostina Hein, que brilló en natación con ocho medallas: tres doradas (400m libre, 400m medley y 200m medley), dos plateadas y tres bronces en pruebas individuales y de relevos. Con apenas 17 años, confirmó su proyección internacional tras haber competido en París 2024.

En la pileta también festejaron Ulises Saravia, campeón en 100m espalda con récord panamericano junior, y Malena Santillán, dorada en 200m espalda con récord sudamericano. Ambos aseguraron su clasificación a los Panamericanos 2027.

MIRÁ TAMBIÉN: Claudio Echeverri fue presentado en Bayer Leverkusen  

La lista de doradas continuó con Ignacio Espínola en taekwondo, los equipos de dobles de tenis (Sol Larraya y Candela Vázquez en damas; Ian Vertberger y Dante Pagani en caballeros) y las disciplinas colectivas, donde Argentina brilló en rugby 7 masculino, básquet 3×3 masculino y hockey césped en ambas ramas.

El canotaje también aportó oro con Aramís Sánchez en C1 1000m y Paulina Barreiro en K1 200m. En esquí acuático, Francisco Giorgis se impuso en salto masculino, mientras que en atletismo, Tomás Olivera ganó lanzamiento de martillo con récord panamericano junior (70,61m).

Con estas actuaciones, Argentina alcanzó su vigésima medalla dorada, consolidándose entre las potencias juveniles del continente y confirmando el recambio de talento para el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Fuente: TyC Sports.

EE.UU. suspende temporalmente las sanciones al petróleo iraní

La medida llega después de que Teherán y Washington firmaran la semana pasada un memorando de entendimiento para abrir una ronda de negociaciones de 60 días, luego de casi 40 días de conflicto y de un alto el fuego que registró reiterados incumplimientos.

Revelan cuál será el destino de la herencia de Oliver Tree

El equipo de Oliver Tree anunció la creación de una fundación que administrará su legado artístico y económico, cumpliendo un deseo que el cantante dejó plasmado en su testamento.

La Terminal de Ómnibus de Trelew incorporó una línea de WhatsApp

La Terminal de Ómnibus de Trelew habilitó una línea de WhatsApp para consultas e informes, en el marco de su modernización integral.

Messi se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

La trayectoria mundialista del capitán argentino comenzó en Alemania 2006 y, veinte años después, continúa sumando capítulos inolvidables. Con 17 goles, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular