miércoles 26 agosto 2026

El nuevo Hospital de Lago Puelo abre sus puertas y lanza convocatoria para enfermeros

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 08:35 26/08 | downtack.com
Lo confirmaron el director del nosocomio, Gabriel Guevara, y el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, quienes destacaron a través de Radio 3 que la ampliación permitirá mejorar la atención y acompañar el crecimiento de la comunidad.

El nuevo Hospital de Lago Puelo comenzó una mudanza progresiva y organizada, mientras se avanza en la puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones. El director del nosocomio, Gabriel Guevara, y el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, destacaron a través de Radio 3 que la ampliación permitirá mejorar la atención y acompañar el crecimiento de la comunidad.

Guevara explicó que el traslado comenzó por las áreas administrativas y de personal, mientras se realizan tareas de configuración de redes e instalaciones. “Estamos comenzando con la mudanza al nuevo edificio. Esto va a ir paulatinamente, vamos a ir mudándonos de a poquito para hacerlo lo más organizado posible”, señaló el director.

Uno de los principales objetivos será ampliar el equipo de enfermería para responder al incremento de camas disponibles. “Estamos haciendo el llamado para enfermería”, explicó Guevara, quien precisó que se convocará a licenciados y técnicos. La incorporación de personal será clave para garantizar el funcionamiento de las nuevas instalaciones y responder a la demanda sanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN: El SPLIF recomienda reforzar la seguridad de viviendas en zonas de interfaz

Entre los proyectos más esperados se encuentra la construcción de un sector de quirófano y sala de partos. Wisky explicó que ya se trabaja en el diseño y anticipó que la intención es que esté operativo durante el próximo año. “El hospital se tiene que preparar para el máximo riesgo que puede suceder en un parto”, sostuvo el funcionario, al remarcar la necesidad de contar con capacidad para atender eventuales urgencias.

El plan contempla también una fuerte incorporación de tecnología mediante una mesa multidagnóstica y un sistema de telemedicina. Wisky destacó que permitirá realizar consultas sincrónicas con especialistas de otras ciudades y mejorar la atención en localidades alejadas. “Eso ayuda muchísimo cuando uno está en localidades como somos nosotros acá, localidades chicas. Que alguien te ayude es muchísimo y eso le da calidad”, afirmó.

El crecimiento de Lago Puelo, que según lo señalado durante la entrevista pasó de unos 4.000 habitantes a cerca de 20.000, plantea nuevos desafíos para el sistema sanitario. Guevara anticipó además una gestión con mayor participación interna y destacó que conformará una comisión directiva para compartir las decisiones. La apertura del nuevo edificio, la incorporación de enfermeros, la futura sala de partos y la telemedicina apuntan a fortalecer la atención sanitaria de toda la comunidad.

Gran parte de Chubut en alerta por ráfagas de más de 90 km/h

Las inclemencias climáticas están anunciadas desde la tarde de este miércoles y durante la madrugada del jueves.

Con la presencia de «Nacho» Laterza, Quimsa inició la pretemporada

El base madrynense dio inicio en su etapa en la "Fusión" de Santiago del Estero, donde disputará una nueva temporada de la Liga Nacional y el BCL Americas.

El Gobierno aprobó un nuevo proyecto RIGI por US$365 millones

La iniciativa, presentada por Compañía Mega SA Sucursal Dedicada, busca ampliar en 1.500 toneladas diarias la capacidad de producción de Líquidos del Gas Natural (LGN) del Complejo Industrial MEGA, que actualmente produce unas 5.500 toneladas por día.

Suben trenes, subtes y colectivos desde septiembre

Los nuevos valores comenzarán a regir desde el martes 1° de septiembre y representarán un nuevo incremento en los gastos de movilidad de millones de pasajeros del AMBA. Las subas también podrían tener impacto sobre el índice de inflación del próximo mes.

Compartir

spot_img

Popular