La Selección argentina modificó su planificación para la fecha FIFA de noviembre luego de la suspensión de la gira por China, donde tenía previstos amistosos frente a Arabia Saudita e India. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negocia ahora una serie de encuentros ante selecciones sudamericanas para cerrar el año.
La alternativa que tomó mayor fuerza es disputar un clásico frente a Uruguay. Uno de los partidos podría jugarse en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, que recibiría por primera vez un encuentro oficial de la selección mayor masculina.
Para el segundo compromiso de noviembre, se analiza la posibilidad de disputar una revancha en Montevideo. Otra opción es enfrentar a un seleccionado del continente en una sede del interior argentino o nuevamente en la provincia de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN: River visita a Sarmiento y busca meterse en los playoffs
Por el momento, las negociaciones continúan y resta la confirmación oficial de los rivales y los escenarios. La AFA busca reorganizar el calendario después de la caída de los encuentros previstos en Asia y aprovechar la doble fecha FIFA para mantener la actividad internacional del equipo.
En el plano deportivo, Lionel Scaloni mantiene la intención de continuar al frente del seleccionado y destacó en sus últimas declaraciones el aporte de los futbolistas que se incorporaron al plantel. El cuerpo técnico trabaja en el recambio generacional y en la consolidación de variantes para sostener el funcionamiento colectivo.
Scaloni también se refirió al desafío de construir un equipo para el futuro sin depender exclusivamente de Lionel Messi. La fecha FIFA de noviembre aparece como una oportunidad para seguir probando alternativas, mientras Argentina espera definir cómo será el cierre de su calendario internacional de 2026.


