domingo 6 septiembre 2026

Argentina cayó ante Suiza y quedó eliminada de la United Cup

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 16:21 06/09 | downtack.com
Foto: Getty Images (Espn).
El punto decisivo fue el dobles mixto, donde Guido Andreozzi y Lourdes Carlé no lograron imponerse ante Jakub Paul y Belinda Bencic, que se quedaron con la victoria por un doble 6-3 y sellaron el pase a semifinales para el conjunto europeo.

Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de la United Cup tras caer 2-1 frente a Suiza en Perth. El punto decisivo fue el dobles mixto, donde Guido Andreozzi y Lourdes Carlé no lograron imponerse ante Jakub Paul y Belinda Bencic, que se quedaron con la victoria por un doble 6-3 y sellaron el pase a semifinales para el conjunto europeo.

La serie comenzó con dominio suizo gracias a Belinda Bencic, quien venció con autoridad a Solana Sierra por 6-2 y 6-2. La jugadora de 28 años tuvo una actuación perfecta en el torneo, con tres triunfos en singles sin ceder sets, tras superar también a Leolia Jeanjean y Jasmine Paolini durante la fase de grupos.

Además de su rendimiento individual, Bencic fue clave en el dobles mixto, ya que ganó ambos encuentros disputados esta semana, consolidándose como una de las figuras del certamen y marcando diferencias en el cruce ante Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN: El plan de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El empate parcial llegó de la mano de Sebastián Báez, que mostró un nivel muy sólido para derrotar a Stan Wawrinka en sets corridos por 7-5 y 6-4. El bonaerense logró así su tercera victoria en la semana y firmó una de sus mejores actuaciones sobre esta superficie.

Con la serie igualada 1-1, el desenlace quedó en manos del dobles mixto, donde la dupla argentina no pudo sostener el ritmo ante Paul y Bencic, que jugaron con mayor solidez y cerraron el partido sin fisuras para darle la clasificación a Suiza.

Cabe recordar que Argentina había finalizado segunda en el Grupo A, con un récord de una victoria y una derrota, tras vencer a España y caer frente a Estados Unidos, lo que le permitió acceder a esta instancia decisiva del torneo.

Fuente: Espn.

Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

El tenista argentino venció a Lorenzo Gagliardo por 6-3 y 6-4 en la final disputada este sábado. La ceremonia de premiación se realizó en el Trelew Tennis Club. La ciudad fue sede del torneo internacional por tercer año consecutivo.

La Cooperativa de Trelew cuestionó el paro de Luz y Fuerza

La presidenta Andrea Luna sostuvo que los salarios fueron abonados en tiempo y forma y consideró “desproporcionada” la medida gremial por el reclamo de la Bonificación Anual Extraordinaria. La entidad aseguró que buscará una salida negociada.

Se incendió un auto en Rawson y evacuaron preventivamente a vecinos 

El fuego se desató durante la madrugada en el barrio Malvinas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo.

El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

Los profesionales ingresarán al sistema sanitario provincial a partir del 1° de octubre. El llamado para sumar recurso humano sanitario se llevó a cabo en el marco de la próxima inauguración del nuevo hospital de Lago Puelo, una obra que ejecutó el Gobierno del Chubut con fondos propios.

Compartir

spot_img

Popular