Argentina eliminó el requisito de visación consular para ciudadanos saudíes, facilitando su ingreso al país para estancias transitorias bajo ciertos requisitos.
La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina anunció la eximición del requisito de visación consular para los ciudadanos del Reino de Arabia Saudita que ingresen al país en carácter transitorio. La medida, que forma parte de un esfuerzo por agilizar los procesos migratorios, facilitará la entrada de los saudíes sin necesidad de visado, siempre que cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reestructurará subsidios con un préstamo del Banco Mundial
De acuerdo con la resolución, los nacionales saudíes titulares de pasaporte ordinario podrán ingresar al país si cumplen con los siguientes requisitos: su ingreso debe ser en carácter transitorio, según lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley N° 25.871 de Migraciones; deberán contar con un visado válido y vigente en categorías similares para ingresar a los Estados Unidos; y deberán gestionar una Autorización de Viaje Electrónica (AVE).
La eximición de visado se pondrá en marcha una vez que la Dirección Nacional de Migraciones verifique la validez de los visados con las autoridades competentes del Reino de Arabia Saudita.
MIRÁ TAMBIÉN | La revista británica The Economist dedicó su portada a Javier Milei
La medida busca no solo facilitar el ingreso de los ciudadanos saudíes, sino también fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambos países, al mismo tiempo que fortalece la cooperación internacional y agiliza los procesos migratorios.
Fuente: Argentina.gob.ar