Argentina logró el oro en básquet

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
=
Actualizado: 09:50 28/10 | downtack.com

La selección argentina masculina de básquet se impuso a su par de Venezuela por 79-65, marcador que le permitió alzarse con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Novak Djokovic conquistó su séptimo título en París y estableció un nuevo récord

En el Polideportivo 1 de la capital chilena, el equipo dirigido por Leandro Ramella se impuso con la siguiente progresión: 17-12, 43-34, 70-44 y 79-65

En el conjunto albiceleste sobresalió el alero nicoleño Bautista Lugarini, quien finalizó con una renta de 17 puntos (5-8 en dobles, 2-7 en triples, 1-3 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo en 23 minutos.

También hubo una destacada tarea del base cordobés Franco Baralle (Minas Tennis Clube, Brasil), con una planilla de 15 unidades, 4 rebotes, 3 pases gol y un robo en 24m.

Mientras que el ala pivote cordobés Javier Saiz (Instituto de Córdoba) colaboró con un saldo de 12 tantos, 10 rebotes y una asistencia en 19m.

MIRÁ TAMBIÉN | El chubutense Montenegro se quedó con la primera final del TC 2000 en Paraná

En el quinteto venezolano, en tanto, lo mejor llegó de la mano del alero Garly Sojo (ex Quimsa de Santiago del Estero), que redondeó un balance de 17 tantos, 4 rebotes y 4 recuperos en 31m.

Argentina volcó definitivamente el desarrollo a su favor en el tercer cuarto, con una excelente presión y defensa que permitió apenas 10 puntos del adversario en esos 10 minutos.

Con un rendimiento colectivo que no brilló pero que mostró cierta solidez al cabo del torneo, el equipo de Ramella se mantuvo invicto en cinco presentaciones: venció a Venezuela (95-88), Panamá (85-77) y República Dominicana (82-81) en la etapa clasificatoria y superó a México (108-73) en semifinales.

Argentina logró, de este modo, el tercer título Panamericano a lo largo de la historia, luego de los sumados anteriormente en Mar del Plata 1995 y Lima 2019.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina ganó la medalla de plata en squash tras perder la final ante Colombia

La delegación albiceleste consumó este sábado una prolífica cosecha, a punto tal que alcanzó nueve medallas de oro. Además del básquetbol también capturó el título en el rugby seven, el hockey sobre césped femenino y el handball masculino, más dos preseas doradas en canotaje, otras tantas en la vela y una última en el atletismo, como la lograda por la marplatense Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El nuevo asistente virtual «Luis» de Trelew superó las 500 consultas

Lo destacó el coordinador de Informática municipal, Sebastián Boyd, quien al dialogar con Radio 3 indicó que el servicio funciona por WhatsApp, a través del número 280 4669857, sin necesidad de descargar una aplicación.

El Banco del Chubut mantiene la atención en General Mosconi y avanza en la reubicación de su sucursal

La entidad informó que el servicio continuará en el edificio actual hasta que la nueva sede esté plenamente operativa, con un plazo previsto para el primer cuatrimestre de 2027.

La prospección de langostino muestra resultados dispares en la Zona Norte

El relevamiento en aguas provinciales de Chubut busca reunir información biológica para determinar si están dadas las condiciones para habilitar la temporada comercial.

Investigan en Chubut imágenes sexualizadas de estudiantes menores creadas con IA

La causa se inició en Puerto Madryn tras una denuncia que alertó sobre la utilización de los rostros de alumnas en material que habría circulado entre estudiantes a través de WhatsApp.

Compartir

spot_img

Popular