Un fallo histórico en Argentina ha determinado el bloqueo de Magis TV, una aplicación que permitía el acceso ilegal a contenido audiovisual, en el marco de una lucha más amplia contra la piratería en América Latina.
En una decisión sin precedentes en América Latina, la Justicia argentina ha ordenado este jueves el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV, una de las mayores redes de piratería de televisión por internet. El fallo también obliga a Google a impedir el uso de la aplicación en dispositivos Android, marcando un avance en la lucha contra la piratería audiovisual en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Mathov preso tras confirmarse su condena por la represión de 2001
La sentencia fue dictada por Esteban Rossignoli, juez del Juzgado 4 de San Isidro, Buenos Aires, luego de una extensa investigación liderada por la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC). Magis TV ofrece a sus usuarios acceso gratuito a cientos de canales de pagos mediante la retransmisión ilegal de contenidos audiovisuales, convirtiéndose en el mayor servicio de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) en América Latina.
El bloqueo de Magis TV está vinculado a la Operación 404, una iniciativa contra la piratería audiovisual lanzada en Brasil. Esta operación ha desmantelado cientos de sitios web y aplicaciones ilegales, con cinco detenidos hasta la fecha. En Argentina, la también se centró en redes de comercialización de dispositivos «TV Boxes», que ya venían equipados con la aplicación pirata.
MIRÁ TAMBIÉN | Nación acordó con empresas brindar el servicio de Validación de Identidad Digital
El caso fue impulsado por una denuncia de la Alianza contra la Piratería Audiovisual. Jorge Bacaloni, presidente de la entidad, destacó la importancia del fallo, señalando que «el Ministerio Público Fiscal completó la investigación y avanzó proactivamente para proteger a los usuarios». Además, Bacaloni subrayó que la sentencia contra Magis TV representa un duro golpe contra la piratería audiovisual, similar a lo ocurrido con el sitio Fútbol Libre.
Con más de 55 millones de visitas en los últimos seis meses en países como Argentina, Brasil, México y Perú, el cierre de Magis TV es un paso significativo en la batalla contra la distribución ilegal de contenidos audiovisuales en la región.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: MMX