miércoles 17 junio 2026

Argentina pidió a Interpol detener a 61 bolsonaristas prófugos

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,34
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
432
0,47%
Actualizado: 16:11 17/06 | downtack.com

Los acusados ​​están señalados por el asalto a sede gubernamental en Brasilia en enero de 2023.

La justicia argentina solicitó a Interpol la detención de 61 ciudadanos brasileños prófugos, acusados ​​de participar en el ataque contra dependencias gubernamentales de Brasil en el inicio del mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei recibirá a Emmanuel Macron en Casa Rosada antes de la Cumbre del G20

El grupo, compuesto por condenados o procesados, está involucrado en el asalto ocurrido el 8 de enero de 2023 contra la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil, acciones motivadas por un supuesto fraude electoral tras la derrota de Jair Bolsonaro. Según información fuentes judiciales, dos de los prófugos ya fueron arrestados en La Plata, y se prevén más operativos en los próximos días.

Esta solicitud surge tras la petición del Tribunal Supremo de Brasil de extraditar a los implicados, que habían cruzado la frontera hacia Argentina después de los disturbios. El juez Daniel Rafecas ordenó las detenciones luego de recibir el expediente correspondiente de la Cancillería. Los arrestados enfrentan cargos por «intento de golpe de Estado», «destrucción de la propiedad pública» y «asociación para delinquir».

MIRÁ TAMBIÉN | El Ministerio de Capital Humano retira imágenes de Eva Perón de ANSES

El caso adquiere mayor relevancia debido a la proximidad de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde el presidente argentino Javier Milei se reunirá por primera vez con su par brasileño. El tema de los prófugos podría marcar un punto clave en las conversaciones bilaterales.

Los incidentes en Brasilia dejaron una huella profunda en la política de la región, evidenciando tensiones entre sectores radicalizados y la democracia. Mientras tanto, las autoridades argentinas y brasileñas trabajan coordinadamente para llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Dw.

Madryn: abren inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos

El curso de manipulación de alimentos se dictará el 23 y 24 de junio en el Bingo Municipal de Madryn, con 50 cupos disponibles.

Portugal y Congo empataron en el debut del Grupo K del Mundial

El resultado deja el grupo abierto, ya que República Democrática del Congo suma un punto valioso en su estreno mundialista, mientras que Portugal deberá buscar recuperación en la próxima fecha.

Descubren en la Patagonia una planta jurásica preservada con detalle único

Investigadores del CONICET y del Museo Egidio Feruglio descubrieron en Santa Cruz una nueva especie de planta jurásica con células preservadas de manera excepcional.

Acabó detenido por patear un cesto de basura en plena calle

Un joven de 20 años fue detenido en Puerto Madryn tras provocar daños en un cesto de basura ubicado sobre la calle 25 de Mayo.

Compartir

spot_img

Popular