Durante el primer semestre del año, Argentina alcanzó el récord de producción de gas más alto de los últimos 17 años, con un incremento del 5,2% respecto al año anterior.
La Secretaría de Energía de Argentina ha anunciado hoy que, en el primer semestre del año, el país logró batir el récord de producción de gas de los últimos 17 años. Según el informe de la Secretaría, encabezada por Eduardo Rodriguez Chirillo, se produjeron 25.065 millones de metros cúbicos de gas, lo que representa un aumento del 5,2% en comparación con el primer semestre de 2023.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiscal ordenó entrecruzamiento de llamadas relacionado al caso Loan
Este récord histórico podría atribuirse a la reducción de las importaciones de energía y al aumento de las exportaciones. La cuenca neuquina de Vaca Muerta, en particular, ha jugado un papel crucial en este crecimiento gracias a un incremento en las inversiones y un alto nivel de actividad.
La participación de la cuenca neuquina en la producción nacional de petróleo ha aumentado significativamente, pasando del 40% en 2013 al 62% en 2023. En cuanto al gas, su participación se elevó del 54% en 2013 al 70% en 2023. La extracción no convencional, que incluye la estimulación hidráulica o fracking, ahora representa más de tres cuartas partes de la producción de la cuenca neuquina.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo