Una organización habría estafado a compradores mediante la venta fraudulenta de tierras. Ya imputaron a uno de los cinco sospechosos.
La Justicia de Neuquén investiga una presunta asociación ilícita dedicada a usurpar terrenos en el paraje El Rincón, cercano a Villa La Angostura, para luego comercializarlos con documentación falsa. Por ahora, hay cinco personas bajo sospecha y una de ellas ya fue imputada.
El acusado, identificado como S.M.M., está vinculado a seis de los quince hechos denunciados. Según el Ministerio Público Fiscal, participó en estafas reiteradas, falsificación de documentos, hurto y turbación de la posesión, todo como parte de una red organizada.
LEE TAMBIÉN | Un bebé fue atacado por un pitbull en Cipolletti
Entre junio de 2023 y agosto de 2024, los estafadores habrían simulado ser dueños legítimos de parcelas cercanas al Paso Internacional Samoré y las ofrecían por redes sociales, principalmente Facebook. Las operaciones se concretaban en dólares, en efectivo.
Una de las víctimas fue una mujer mayor, en situación vulnerable, a quien le hicieron firmar cesiones de derechos en el estudio de un abogado. Se estima que las maniobras defraudatorias superan los 190 mil dólares.
La audiencia de formulación de cargos se realizó el 9 de junio y fue validada por el juez Ignacio Pombo, quien declaró el caso como «complejo», habilitando seis meses para la investigación. Solo uno de los acusados pudo ser imputado; otros no comparecieron o presentaron problemas de conexión.
Se dispuso una prohibición de contacto entre el imputado y las víctimas, y se espera que en los próximos días se reprogramen las audiencias restantes.
Fuente y foto: MPF del Neuquén.


