martes 21 julio 2026

Neuquén: investigan una presunta red delictiva por usurpar y revender terrenos

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,69
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
420
0,96%
Actualizado: 16:21 21/07 | downtack.com

Una organización habría estafado a compradores mediante la venta fraudulenta de tierras. Ya imputaron a uno de los cinco sospechosos.

La Justicia de Neuquén investiga una presunta asociación ilícita dedicada a usurpar terrenos en el paraje El Rincón, cercano a Villa La Angostura, para luego comercializarlos con documentación falsa. Por ahora, hay cinco personas bajo sospecha y una de ellas ya fue imputada.

El acusado, identificado como S.M.M., está vinculado a seis de los quince hechos denunciados. Según el Ministerio Público Fiscal, participó en estafas reiteradas, falsificación de documentos, hurto y turbación de la posesión, todo como parte de una red organizada.

LEE TAMBIÉN | Un bebé fue atacado por un pitbull en Cipolletti

Entre junio de 2023 y agosto de 2024, los estafadores habrían simulado ser dueños legítimos de parcelas cercanas al Paso Internacional Samoré y las ofrecían por redes sociales, principalmente Facebook. Las operaciones se concretaban en dólares, en efectivo.

Una de las víctimas fue una mujer mayor, en situación vulnerable, a quien le hicieron firmar cesiones de derechos en el estudio de un abogado. Se estima que las maniobras defraudatorias superan los 190 mil dólares.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el 9 de junio y fue validada por el juez Ignacio Pombo, quien declaró el caso como «complejo», habilitando seis meses para la investigación. Solo uno de los acusados pudo ser imputado; otros no comparecieron o presentaron problemas de conexión.

Se dispuso una prohibición de contacto entre el imputado y las víctimas, y se espera que en los próximos días se reprogramen las audiencias restantes.

Fuente y foto: MPF del Neuquén.

Madryn: el Teatro del Muelle renueva su cartelera con música, blues y folclore

El Teatro del Muelle de Madryn ofrece un fin de semana con música, blues y folclore, convocando a públicos de todas las edades.

CGT, CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a jubilados

Además de la marcha en Buenos Aires, se esperan concentraciones en distintas provincias, con actividades impulsadas por las regionales sindicales y organizaciones sociales. En la zona del Congreso y el centro porteño se prevén cortes y desvíos.

El Gobierno oficializó la nueva escala salarial para las Fuerzas Armadas

Según los fundamentos del decreto, el objetivo de la medida es incentivar la permanencia de profesionales especializados dentro de las Fuerzas Armadas y fortalecer áreas estratégicas para la Defensa.

Dolavon: un ternero cayó de un camión y provocó un choque en la Ruta 25

Un ternero cayó de un camión en la Ruta 25, cerca de Dolavon, provocó un choque con un Ford Ka y el camionero fue multado.

Compartir

spot_img

Popular