jueves 16 julio 2026

Argentina se clasificó a cuartos de final de la Copa Davis

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
409
1,24%
Actualizado: 18:35 16/07 | downtack.com

Con triunfos de Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y la dupla Molteni-González, el equipo argentino aseguró su lugar en la fase final del torneo en Málaga.

La Selección argentina de tenis masculino se impuso 3-0 sobre Finlandia y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán en Málaga, España. Luego de una ajustada serie frente a Canadá y una victoria ante Gran Bretaña, el equipo dirigido por Guillermo Coria dependía de sí mismo para avanzar en el certamen.

MIRÁ TAMBIÉN | Aston Villa remontó un partidazo ante Everton

En el primer partido, Tomás Martín Etcheverry venció al finlandés Eero Vasa por 7-5 (5) y 6-3. El argentino, de 25 años, tuvo un inicio complicado ante el número 703 del mundo, pero logró imponerse tras un primer set largo y un segundo parcial más cómodo.

A continuación, Francisco Cerúndolo se repuso de un primer set perdido para derrotar a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0, asegurando el 2-0 y la victoria de la serie. El bonaerense mostró gran fortaleza y cerró el encuentro con un tercer set contundente.

MIRÁ TAMBIÉN | Duerksen se convierte en el primer piloto paraguayo en ganar en la FIA Fórmula 2

Para sellar la clasificación, la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Máximo González ganó el partido de dobles frente a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta. Tras perder el primer set por 6-7 (3), los argentinos se recuperaron y se impusieron 6-4 y 6-3, llevando a Argentina a los cuartos de final, que se disputarán del 19 al 21 de noviembre en Málaga.

Ahora, dependiendo de su posición en el grupo D, Argentina podría enfrentarse a Alemania o a Países Bajos e Italia, actuales campeones defensores de la Copa Davis.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Nexofin

Rawson acompañó el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario Federal

La Municipalidad de Rawson participó del acto por el Día del Servicio Penitenciario Federal, reconociendo la labor y compromiso institucional.

“Puerto Madryn deGusta”: una propuesta para descubrir sabores locales

Puerto Madryn presenta “deGusta”, un encuentro gastronómico con vinos, gin, vermut y cerveza artesanal junto a maridajes locales.

Economía colocó otros USD 150 millones con el Bonar 2029 y ya captó USD 620 millones

El economista Adrián Yarde Buller, de Facimex Valores, señaló que el Gobierno ya demostró capacidad para obtener financiamiento con vencimientos que superan el actual mandato presidencial.

Reino Unido: «Puede que el Mundial no sea nuestro, pero las Malvinas si»

Desde el Gobierno argentino, el presidente Javier Milei consideró que la manifestación de los jugadores reflejó "un sentimiento que está dentro de todos los argentinos" y sostuvo que era "perfectamente válido y lícito" expresarlo.

Compartir

spot_img

Popular