Un joven de 17 años fue acusado de apología del terrorismo tras realizar amenazas contra un docente y declararse seguidor del Estado Islámico en Telegram.
Las autoridades francesas han imputado este sábado a un estudiante de 17 años por hacer apología del terrorismo y amenazar con asesinar a uno de sus profesores. El joven, residente en Loira Atlántico, al oeste de Francia, había enviado mensajes a través de Telegram donde expresaba su intención de apuñalar a su docente.
MIRÁ TAMBIÉN | Austria se declaró en estado de catástrofe
El estudiante fue arrestado el jueves luego de que los servicios de Inteligencia alertaran sobre las amenazas. Según la Fiscalía de Nantes, el joven admitió algunos de los hechos durante el interrogatorio, aunque negó tener la intención real de atacar a su profesor. A pesar de ello, ha sido imputado por apología del terrorismo y amenazas de muerte.
Aunque la Fiscalía pidió su prisión preventiva, el juez de instrucción decidió enviarlo a un centro para menores. Este fallo ha sido recurrido por la Fiscalía, de acuerdo con lo publicado por el diario Le Figaro.
MIRÁ TAMBIÉN | Zimbabue sacrificará 200 elefantes para combatir la escasez alimentaria
El alumno, del instituto Jean Perrin, había manifestado su intención de «apuñalar a uno de sus profesores en la yugular» y se presentaba en grupos de Telegram como seguidor del Estado Islámico.
Fuente: THE OBJETIVE
Imagen ilustrativa de archivo