viernes 29 marzo 2024

Argentina venció a Australia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial

Dólar Oficial
$876,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.401,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.401,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.401,60
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
=
Riesgo País
1.439
-0,21%
Actualizado: 09:08 29/03 | downtack.com

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina le ganó a Australia por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá el próximo viernes ante Países Bajos.

Foto: @fifaworldcup_es

En su partido número 1.000 de su carrera profesional y con una gran actuación, Messi abrió el marcador tras una definición de zurda dentro del área a los 35 minutos de la primera parte.

En el complemento, Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos y Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra, a los 32 de la misma etapa.

Así, Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

En el partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali, el 10 fue determinante para encaminar la justa victoria, que pese a ello tuvo un final para el infarto con dos milagrosas salvadas de los Martínez.

Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil, tal como lo presintió el DT Lionel Scaloni. Al fin y al cabo se trataba de un cruce mundialista de octavos de final.

Argentina buscó sentar las condiciones por jerarquía pero no tuvo oportunidades de poner a un futbolista de frente a la jugada y con espacios para progresar.

Messi estaba entonces rodeado de camisetas amarillas, de espaldas y a un toque para no exponerse a las duras entradas australianas.

«Papu» Gómez se encerraba en la derecha, Julián no encontraba su lugar en la cancha y los mediocampistas argentinos se complicaban con la presión australiana, como había ocurrido en el debut con Arabia Saudita.

Pasados los 20 minutos, cuando el aliento del público argentino bajó su intensidad -producto de la dificultad del juego-, Australia se acomodó definitivamente en la cancha y provocó dos tiros de esquina, una vía clave en su estrategia para ganar el partido.

Los oceánicos alinearon en su formación a cuatro futbolistas con talla superior a 1,85 metros e intimidaban con su porte cada vez que colocaban su fuerza aérea en cercanías del arco de «Dibu» Martínez.

La mayor complejidad para Argentina sería llegar al primer gol, el que podía alterar el escenario, pero el equipo no alcanzaba ni siquiera a rematar al arco porque en el único intento, a los 16 minutos, «Papu» Gómez lo hizo muy desviado.

El primer disparo al cuadrante australiano, de hecho, fue el gol de Messi (la figura del encuentro), el cual llegó tras una rápida triangulación y el inicio de una jugada de la «Pulga» por la banda derecha. Mac Allister ubicó la pelota en el área con un pase rasante, Otamendi la frenó y Leo, de frente al arco, con su zurda quirúrgica puso la pelota en el palo derecho de Ryan.

Todavía quedaba mucho partido y Australia no cambió su postura en la cancha, pero el gol le brindaba al seleccionado de Scaloni la posibilidad de elaborar juego con paciencia, sin la presión de ese enemigo tortuoso que a veces significa el reloj.

En el complemento, Argentina consiguió el segundo tanto, que tuvo un autor silencioso: De Paul. En una salida de arco del rival, el futbolista de Atlético de Madrid los corrió a todos y provocó el error de Ryan, capitalizado por un atento Julián Álvarez.

Sin embargo, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

Sin más argumentos que los demostrados antes del descuento pero con la motivación lógica de quedar apenas un gol abajo, los oceánicos se pusieron dos veces de cara al empate.

Un cruce salvador de Lisandro Martínez y una tapada de «Dibu» en el descuento provocaron palpitaciones en los argentinos, luego de dos chances increíblemente perdidas por Lautaro.

El pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión del Ahmad bin Ali, escenario de un festejo interminable entre el público y los jugadores. Argentina está otra vez entre los ocho mejores.

La genialidad de Beethoven no provenía de sus genes

Un estudio del ADN de Beethoven revela que su genio musical superó las expectativas genéticas, desafiando las predicciones sobre la influencia de los genes en las habilidades musicales.

El sorprendente gesto de cortesía entre parejas de aves japonesas

Un estudio liderado por la Universidad de Tokio y publicado en la revista Current Biology ha descubierto un gesto peculiar que estos pájaros utilizan para ceder el paso al nido.

Entre Ríos permitirá abonar la factura de luz en tres cuotas

El gobernador Rogelio Frigerio presentó estrategias para aliviar impacto de incremento en boletas de luz en la provincia.

Un devastador incendio arrasa con cuatro viviendas

Ocurrió durante la madrugada del este viernes en Río Gallegos. El fuego fue avivado por fuertes ráfagas de viento.

Compartir

spot_img

Popular