Contacta con Nosotros

Deportes

Del cruce de Lisandro Martínez a la atajada de Dibu Martínez: las salvadas que sellaron el triunfo

En el final del encuentro, un cruce salvador del defensor y una tapada del arquero en el descuento terminaron de sellar el triunfo de Argentina.

Publicado

en

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina le ganó a Australia por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se medirá el viernes ante Países Bajos.

En el final del encuentro, un cruce salvador del defensor Lisandro Martínez y una tapada del arquero Emiliano «Dibu» Martínez en el descuento terminaron de sellar el triunfo de Argentina.

Cuando Argentina ganaba 2 a 0 (con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez), un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

En ese contexto, a diez minutos del final, el jugador de Australia Aziz Behich avanzó con la pelota dominada varios metros, en una jugada maradoneana, se metió en el área tras dejar a cuatro jugadores en el camino y, cuando estaba a punto de definir, fue cruzado por Lisandro.

Su intervención, similar a la de Javier Mascherano en 2014 contra Holanda, se festejó como un gol. Más tarde, ya en el descuento, llegaría la atajada de «Dibu» Martínez para también evitar el empate del conjunto oceánico.

Es que el juvenil Garang Kuol tuvo el mano a mano que pudo haber igualado el partido 2 a 2, pero el arquero de la «albiceleste» salió a tiempo, bloqueó el remate y atrapó la pelota en la última jugada del partido.

Finalmente, el pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión del Ahmad bin Ali, escenario de un festejo interminable entre el público y los jugadores tras el pase a los cuartos.

Antes, en la primera parte, el capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, había abierto el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Luego, Julián Álvarez había ampliado la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y marcado así su segundo gol consecutivo en el certamen, ya que venía de anotar en el triunfo por 2 a 0 ante Polonia en la última jornada de la fase de grupos.

De esta forma, Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados