El equipo masculino de vóleibol de Argentina continúa su lucha por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Preolímpico de China. En su tercer partido, se enfrentó a Bulgaria y logró una destacada victoria por 3-0 (27-25, 25-21 y 31-29).
El encuentro fue emocionante desde el principio, con ambos equipos luchando punto a punto. El sanjuanino Bruno Lima se destacó como el máximo anotador argentino, acumulando 16 puntos en el marcador. Por parte de Bulgaria, el goleador del partido fue Tsvetan Sokolov, con 20 puntos.
El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez, que había debutado con una victoria 3-0 sobre México y sufrido una derrota ante Canadá por 3-1, pudo resolver un partido que comenzó complicado y fue muy parejo contra los búlgaros.
El próximo desafío para Argentina será enfrentar a Bélgica en otro partido crucial por la clasificación olímpica. El encuentro está programado para el miércoles a las 2 am (hora de Argentina) y se transmitirá por ESPN y Star+ desde la ciudad china de Xi’an.
La alineación del equipo argentino estuvo compuesta por Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (16), Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (8), Facundo Conte (11) y Luciano Palonsky (8), con Santiago Danani como líbero. También participaron Matías Sanchez, Pablo Kukartsev (3) y Jan Martínez.
En la clasificación del Preolímpico de China, Polonia, el actual número 1 del ranking, lidera con tres victorias. Argentina y Bélgica, el próximo oponente de la selección, tienen un récord de 2-1, al igual que Canadá.
MIRÁ LO ÚLTIMO: